Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Tras alianzas en Rosarito

Aunque a estas alturas no hay nada escrito, lo cierto es que los panistas de Rosarito andan en extremo “movidos”, tratando de concretar alianzas... 

Aunque a estas alturas no hay nada escrito, lo cierto es que los panistas de Rosarito andan en extremo “movidos”, tratando de concretar alianzas con otros partidos, pues es la única manera en que pudieran aspirar a recuperar la silla presidencial de este municipio.

El candidato a encabezar esa posible alianza por supuesto no será un panista, eso se da por descontado, aunque las antenas apuntan a que pudiera ser alguien que en algún tiempo tuvo su corazoncito azul.

Tal vez por eso, el nombre de Fernando Serrano García, actual delegado de la Secretaría de Gobierno del Estado en Tijuana, cada vez suena más y los coqueteos, al menos por parte del panismo, no paran.

Y es que la figura de Serrano García ha destacado por coordinar campañas, al menos en las tres últimas alcaldías, que suman triunfos en su currículum, pero la cuota de partidos lo ha dejado abajo en sus aspiraciones, para ser candidato en una fórmula para la alcaldía de Rosarito, y eso lo saben bien los panistas.

Aunque hay otros que aseguran que Fernando García tomará la vía de los independientes, pero lo que sí es cierto es que si se “lanza” por cualquiera de los lados, Morena tendría un rival de pensarse, bueno, al menos eso se está diciendo entre la clase política de Rosarito, donde nada es cierto, pero todo ocurre.

Incertidumbre por los cruces

El próximo 21 de septiembre se levantará “tentativamente” la restricción de cruces entre México y Estados Unidos, debido a que hasta el momento ninguno de los dos países ha hecho algún pronunciamiento sobre ampliar esta fecha.

En meses pasados, cuando se acercaba la fecha anunciada, las autoridades del vecino país informaron sobre la ampliación de la restricción de los cruces no esenciales.

Recordemos que hace algunas semanas se registraron largas filas para cruzar de Tijuana a San Diego, algunos usuarios reportaron hasta 12 horas de espera, por lo que han ido disminuyendo las filas por temor de esperar tanto tiempo.

Se espera que de permitirse los cruces a pesar de la pandemia, se registrarán largas filas nuevamente lo que provocará un caos vial en la ciudad.

Cruzan acusaciones

Ayer le comentábamos en este espacio que el gobernador Jaime Bonilla Valdez rechazó los comentarios de Sergio Dedina, alcalde de Imperial Beach, por polarizar a la comunidad mexicana y norteamericana, y mentirle a sus gobernados, ya que asegura que Tijuana ya no aporta agua contaminada al mar como éste dice.

Incluso, el representante del Poder Ejecutivo en Baja California, sentenció que el alcalde Dedina debe de ofrecer una disculpa por sus declaraciones.

Por su parte, Dedina tomó como un ataque el mensaje del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

A través de su Twitter compartió la nota de EL IMPARCIAL referente a la disputa entre ambos mandatarios, dedicando un mensaje en el que señala que después de su reporte en un medio de comunicación sobre el Río Tijuana, el Gobernador lo atacó.

“@Jaime_BonillaV por segunda vez en dos semanas me ataca. Éste es el viejo libro de jugadas del PRI: Atacar al amigo ambientalista y negar la realidad”, aseveró en un Tweet, en el que etiquetó a Bonilla.

En esta nota