Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Trabajo cercano con red consular de México en California

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana retomará las visitas al cuerpo consular, como parte del plan de trabajo en materia binacional para 2020.

Con el objetivo de estrechar lazos de amistad y trabajo con los Consulados de México en California, y así mismo continuar fortaleciendo a Tijuana como destino, a partir de la primera semana de noviembre el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana retomará las visitas al cuerpo consular, como parte del plan de trabajo en materia binacional para 2020.

Planeamos visitar los Consulados de México en la costa oeste de Estados Unidos, donde a través de sus titulares, trataremos temas de interés turístico y diplomático, como es la importancia del turismo en sus diferentes rubros y el fortalecimiento de las relaciones internacionales para el desarrollo turístico y económico de la región Cali Baja, impulsando las bondades de Tijuana particularmente el turismo de negocios, deportivo, cultural, gastronómico, así como las opciones para vacacionar.

Parte de la estrategia de promoción en las oficinas consulares de México en el extranjero, es promover el programa “Tijuana sana”, implementado por el Comité de Turismo, mismo que consiste en un directorio de descuentos que van desde los 30 hasta los 3 mil dólares en servicios médicos, estudios, cirugías, etc.

Del mismo modo, se dará promoción a las plataformas web en materia de turismo de Salud en el Estado como el caso del Baja Health Cluster y la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California.

Conozco el sector médico, no es algo nuevo para mí y sé la importancia que tiene en la ciudad de Tijuana, nuestra ciudad es por muchas razones la capital del Turismo Médico, por ello recibimos diariamente un importante número de visitantes que demandan estos servicios que tienen un costo mucho más bajo que en Estados Unidos u otros países, pero sobre todo, que los visitantes de este nicho viven la experiencia de la atención cálida de su gente y en su idioma.

Pretendemos continuar con la agenda diplomática para 2020, es imprescindible trabajar de la mano con la Red Consular de México en California, el beneficio es mutuo, debemos demostrar de qué estamos hechos los mexicanos, el objetivo es fortalecer al sector turístico y apoyar a los consulados a través distintas herramientas.

Estos esfuerzos son posibles gracias al trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana, la Secretaría de Turismo del Estado, la cadena de valor, prestadores de servicio turístico, aerolíneas, Tour operadores, Asociación de Hoteles y restaurantes, a quienes sumamos a estos proyectos de promoción, para fortalecer a nuestro destino como una ciudad noble y joven, que se destaca por la excelencia turística, que siempre nos ha caracterizado como La Frontera Más transitada del mundo.

*El autor es presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco)

En esta nota