No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas #SomosToros

Toros de estufa

No solo de un gran cuerpo técnico vive un equipo de beisbol, y luego de los grandes nombres que se han incluido en el staff de entrenadores, los Toros de Tijuana le empiezan a dar una nueva cara al roster de jugadores, al iniciar el año con buenas noticias.

Por Armando Esquivel

No solo de un gran cuerpo técnico vive un equipo de beisbol, y luego de los grandes nombres que se han incluido en el staff de entrenadores, los Toros de Tijuana le empiezan a dar una nueva cara al roster de jugadores, al iniciar el año con buenas noticias.

Joe Van Meter, Greg Mahle y José Samayoa son las piezas que se han agregado para reforzar la rotación de pitcheo de cara a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que iniciará en Tijuana el martes 7 de abril con la visita que hará Pericos de Puebla para una serie de tres juegos.

Para Van Meter y Mahle será su primera incursión en la LMB, ya que, en nuestro país solo han visto acción en la LMP con Águilas de Mexicali, donde dejaron muy buenos números en la temporada que ha entrado en su fase de semifinales.

Por su parte, Samayoa es un conocido de la afición tijuanense, ya que, por lo regular, fue un rival muy complicado para Toros de Tijuana cuando el hermosillense se subía a la loma con la casaca de Leones de Yucatán.

A esos tres nombres agréguele usted los del cubano Yoanis Quiala, recién nombrado Lanzador del Año en la LMP, así como los de Manny Barreda, Carlos Hernández, Terance Marín y el estadounidense James Russell, estos últimos por confirmar.

Aún falta por definir si el zurdo Orlando Lara regresará para una temporada más y si podría darse el regreso de Kyle Lobstein, quien en 2018 regaló grandes actuaciones y recopiló muy buenos números.

Quien decidió retirarse del beisbol fue el relevista Aaron Kurcz y así lo comentó hace unos días cuando le enviamos un mensaje de felicitación por el nuevo año.

¿Recuerda usted a los ex peloteros Jo-Jo Reyes, campeón con Toros de Tijuana y con experiencia en Grandes Ligas, y Jio Mier, quien en su momento fue selección de primer round en el draft de la Gran Carpa?

También se retiraron y ambos, luego de pasar por la respectiva academia, acaban de ingresar a las fuerzas policiacas de Estados Unidos y así lo hicieron saber en sus respectivas redes sociales, así que pasaron del terreno de juego a patrullar las calles de California.

Luego de estos anuncios parroquiales, regresamos al roster de Toros de Tijuana que empezará a tomar más forma conforme se acerque la pretemporada que este año se desarrollará en Tempe, Arizona, dejando atrás la etapa de cinco campañas en las que se trabajó en Tucson.

Previo a esa fase de preparación el equipo fronterizo armará un “Early Camp” en el estadio Chevron para jugadores novatos y que no tuvieron actividad durante el invierno, así como para quienes pasan por etapas de rehabilitación.

Será del 22 al 29 de febrero y estará reportando todo el cuerpo técnico que encabeza el manejador venezolano Omar Vizquel.

Ya solo son doce semanas de espera para la nueva temporada y en ese periodo seguirán surgiendo los nombres de quienes reforzarán al equipo y las piezas que se mantendrán un año más como Isaac Rodríguez, Junior Lake, Jesús Valdez, Ricky Álvarez, Gabriel Gutiérrez, Xorge Carrillo y Gilberto Galaviz por mencionar algunos que me vienen a la mente.

Cerramos este espacio con una triste noticia, ya que al momento de redactar estas líneas nos enteraos del deceso de Leo Valenzuela Zavala, coach de bateo de Tomateros de Culiacán y de gran carrera como beisbolista en la pelota nacional.

Los primeros informes señalan que su fallecimiento fue por un infarto y fue encontrado sin vida en la habitación 26 del Hotel Culiacán, a unos pasos del estadio donde el equipo “guinda” disputa la fase semifinal de la LMP.

Los jugadores fueron enterados mientras realizaban su práctica de bateo previo al segundo duelo de la serie. Valenzuela tenía 56 años y en su historial como pelotero se vistió con las casacas de Sultanes de Monterrey, Acereros del Norte, Leones de Yucatán, Plataneros de Tabasco y Ángeles de Puebla.

Buen día, es martes, que le vaya bien.

Hasta la próxima SDQ, Goodbye Horses!!!

Comentarios: superpaupa@hotmail.com

Twitter:@paupa11Toros de estufa

Comentarios