Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Tampoco mundiales

La realización de los eventos mundiales de béisbol femenil pudiera ser el evento estelar de la presente administración del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

La realización de los eventos mundiales de béisbol femenil pudiera ser el evento estelar de la presente administración del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Las justas, de las categorías Abierta y Sub 15, fueron canceladas en el 2020, a causa de la pandemia y las reprogramaron para el cada día más cercano mes de marzo del 2021.

El de clase Abierta lo anunciaron para jugarse del 1 al 9 de marzo y el Sub 15, del 13 al 22, ambos teniendo como escenario los remozados campos de la Liga Amateur de Tijuana, Ángel Camarena Romo y Luis García.

Aunque han bajado los contagios por el Covid 19, Baja California está en semáforo naranja, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol ya anunció que los eventos se recorren para finales del año, que es cuando esperan que ya haya sido superada la pandemia.

Y pudiera ser que no tocara a la actual administración del Inde, encabezada por David González Camacho, la realización de las competencias del rey de los deportes entre las bellas.

Y también hay que tomar en cuenta que posiblemente los que entren al Inde no gusten del béisbol y se nieguen a organizar los eventos, con todo y que la WBSC confirmó las sedes.

Aunque hay que ser claros al respecto, la sede de los eventos es para México y fueron en Baja California donde levantaron la mano para albergar las acciones de estas competiciones.

Ha bajado la pandemia, pero todavía sigue impidiendo que el equipo de trabajo que encabeza David muestre lo que puede y sabe hacer al frente de la paraestatal del deporte.

Los Mariachis de Guadalajara, una de las dos nuevas franquicias para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, siguen trabajando en la oficina, pero aún no tienen sede, al menos oficialmente.

Fueron aceptados en la LMB, pero sin tener escenario para hacer sus partidos de local.

Daban por hecho que podrían utilizar el diamante del Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco en la pelota invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pero omitieron solicitar la autorización, aunque en eso andan y seguramente que la conseguirán.

Nos parece algo infantil, que para que reciban autorización no se puedan llamar Mariachis de Guadalajara, pues el estadio está en la zona de Zapopan, que está pegadita a La Perla de Occidente.

Óscar Robles no aceptó la oferta que le hizo la directiva para dirigirlos y Benjamín Gil, que quien sabe si lo invitaron, dijo que prefería buscarle en la pelota de Estados Unidos para trabajar en el verano.

La directiva del cuadro jalisciense ya dio a conocer que al frente de la novena estará un timonel que ha ganado cetros en el béisbol mexicano, aunque no aclararon que en verano o invierno.

Si hablan que su timonel debe tener al menos dos cetros ganados, se nos vino a la mente Pedro Meré, que ha mostrado su calidad en las ligas mexicanas, verano e invierno.

Ya no tenemos espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y recuerden, no hay que relajarse aunque estemos en semáforo naranja, quédense en casa, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, pero si tienen que salir a la calle, usen cubreboca y guarden la sana distancia.

En esta nota