Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Surgirá campeón estatal

Entre sábado y domingo se definirá al campeón del estatal de béisbol promovido por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Entre sábado y domingo se definirá al campeón del estatal de béisbol promovido por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Las acciones en el remozado campo Ángel Camarena Romo, escenario estelar de la Liga Amateur, juego sencillo el sábado y doble el domingo, en caso de ser necesario.

Bravos, que fueron los mejores en la ronda regular y el seleccionado de la Liga Industrial Comercial de Ensenada, los protagonistas de esta serie final, muy atractiva para quienes gustan de la pelota.

Si el semáforo en Baja California lo permite, la Liga Amateur anuncia para el domingo el arranque de las series semifinales de categoría Mayor, pactadas a cinco partidos, avanzando el equipo que primero gane tres.

Como estará ocupado uno de sus escenarios, en partidos sencillos programaron a Cardenales, los campeones defensores, ante Red Sox y Vaquero con Royals.

Pero las acciones pudieran reprogramarse si no hay visto bueno de las autoridades sanitarias para jugar béisbol.

También el circuito rojo, pero el Juvenil, anuncia actividad sabatina, juegos de práctica, en los que Red Sox va con Astros y Baja Gas ante los Potros.

Baja Gas es uno de los involucrados en la final, pospuesta por la pandemia y están abajo 0-2 en la serie, así que los Bravos lograrían la corona con un triunfo más.

La final, si no hay cambio de planes y el semáforo lo permite, se reanuda el 7 de noviembre.

La Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, que aún no cuenta con el visto bueno del Inde para reanudar actividades, de todas formas tiene programada acción para el domingo, por si reciben autorización.

Seguirá la final de Primera Fuerza “A”, en la que Bomberos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares tiene ventaja de 2-0 sobre los Cañeros.

Azules y Cardenales abrirán una de las series semifinales de Primera Fuerza “B”, pactada a cinco encuentros.

En la otra, DBacks, que ya ganó dos partidos, necesita un triunfo más sobre Cachorros para avanzar a la final.

Hasta la siguiente semana está anunciado que vuelvan al terreno de juegos Leones y Guerreros, conjuntos que están disputando la supremacía de categoría Mayor.

Ya se hicieron dos partidos de esta final, en la que hubo repartición de triunfos, así que no hay nada para nadie y hay que ganar otros tres encuentros para ser campeón.

Guerreros han dominado la pelota azul en los últimos años, son los favoritos para sumar una corona más, pero los Leones formaron un trabuco y tienen con aspirar a la corona.

A media semana hubo junta en el circuito azul, donde hablaron de la intervención quirúrgica practicada a su presidente Ramón Sánchez Cruz, aunque La Colorada no estuvo ahí, ya que seguirá un mes más en el hule, recuperándose.

Platicaron sobre la sanitización de los escenarios y revisaron los protocolos solicitados por el Inde para otorgar autorización para la reanudación de la competición.

Nombraron responsables para las jornadas programadas sábado y domingo, obvio, que se jugarán si tienen la autorización, que pudieron haber recibido desde la tarde del jueves.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y hay que cuidarse, nada les cuesta usar cubreboca si andan en la calle, aunque lo mejor es quedarse en casa, mucho lavado de manos y el gel antibacterial.

En esta nota