Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Surgía un arreglo y llegó coronavirus

“En los libros de records de MLB se leerá: ‘En 2020 no se jugó, en parte, por el coronavirus, pero mucho más por desacuerdo peloteros-propietarios-ejecutivos TV”… Joseph Makadew.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “En los libros de records de MLB se leerá: ‘En 2020 no se jugó, en parte, por el coronavirus, pero mucho más por desacuerdo peloteros-propietarios-ejecutivos TV”… Joseph Makadew.-

-o-o-o-o-

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

Cuando parecía que se jugaría una temporada de 70 juegos por equipo, proposición de los peloteros, o de 50 o 60, idea de los propietarios, ha aparecido un nuevo y agresivo ataque de coronavirus.

Los Blue Jays habían anunciado que jugarían en sus instalaciones de spring training, en Dunedín, ya que la frontera con Canadá está cerrada y ellos son de Toronto. Pero en seguida tuvieron que cambiar de idea porque los Phillies en sus instalaciones primaverales de Clearwater, a solo ocho kilómetros de Dunedín, encontraron positivos en la pandemia a cinco peloteros y tres coaches, además de esperarse por los resultados de otros 20 jugadores y 12 coaches.

Entonces dijeron que todos los equipos jugarían en Arizona y California, para anunciar poco después que los Gigantes en Scottsdale cerraban sus instalaciones por varios contagiados y que California era uno de los Estados con más casos comprobados. Lo que confirmaron los Angelinos, con enfermos en su entorno, incluso dos jugadores del equipo grande.

Tamibién sufren pacientes confirmados del Covid-19, en los rósters de Nationals, Astros y Rangers.

Tal parece que la pandemia coopera con entusiasmo con propietarios, peloteros y televisadores, en el empeño de acabar con las Grandes Ligas.

El médico, Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo ayer a medio día: “Están hablando de jugar hasta postemptada en diciembre. A partir de mediados de septiembre el clima será frío, por lo que favorecerá al contagio del mal. Todos sabemos que mientras más bajo sea el clima, más peligro de contagio hay”.

RETAZOS.- ** Si los deseos de Rob Manfred, Tony Clark y los televisadores, era asesinar la temporada 2020 antes de que naciera, coronavirus los ha ayudado… ** El problema ahora no es el mayor número de juegos que quieren los peloteros, ni el menor que esperan los propietarios, sino, ¿cuántos se contagiarán con el asesino Covid-19 entre peloteros, mánagers, coaches, umpires, dueños de equipos, gerentes-generales, personal de oficinas, oficiales de seguridad, empleados del aseo en el estadio, especialistas en arreglo del terreno, trabajadores en los clubhouses, narradores, comentaristas y periodistas, más responsables por la cocina y restaurantes para atender a todos esos que, aún sin público, tienen que ir a trabajar?…

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota