Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Sueldos e impuestos de los peloteros MLB

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).“Vejez es ese momento, cuando la mente no retiene nada, y la cintura lo retiene todo”... Joseph McKadew.

-o-o-o-oHoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Daniel Rojas R. de Barquisimeto, pregunta...: “Publicaste en una respuesta que Babe Ruth, con efectividad de1.75 en 1920, época de la bola muerta; y Mariano Rivera, 1.38 en 2005, son los líderes de todos los tiempos. ¿Y la de 1,12 de Bob Gibson, en 1968?”. Amigo Dano…: Mi error fue no señalar que lo de Ruth y Mariano son records de la Liga Americana. Gracias. Jorge Figueroa N. de Hermosillo, informa…: “Varios periodistas, entre ellos Jesús A. Rubio y el ingeniero Gazo, tuvieron la brillante idea de recordar al legendario estadio “Fernando M. Ortiz”, con una placa conmemorativa, a colocarse en esa casa, que fuera la primera de los Naranjeros. Pero ha pasado el tiempo y tengo la impresión de que olvidaron el asunto”.

Amigo Yoyo…: Conozco bien a Rubio, y es un caballero muy responsable, por lo que me imagino, se ha visto obligado a esperar. En cuanto al ingeniero, no lo conozco. Ahora, considero que debes preguntarles a ellos, a ver si necesitan tu ayuda para culminar la idea. Constantino Liñares, de Madrid, pregunta…: “¿Qué porcentaje pagan los peloteros de Grandes Ligas por Impuestos y cobran sus honorarios quincenalmente o mensualmente?”.

Amigo Tino…: Los Impuestos dependen de cómo invierten el dinero. Si abren fuentes de trabajo y hacen donaciones de caridad, pueden rebajarse ciento de miles de dólares. Y cobran, generalmente por quincenas, pero no es igual en todas las organizaciones.

Gil Paredes, de Cancún pregunta…: “¿Tiene tal valor Carlos Correa? Sus números no son nada notables”. Amigo Gilo…: Sí, batea para 276, 133 jonrones, 489 remolcadas, 33 robos en 41 intentos. Pero es muy bueno a la defensiva. Solo 56 errores en siete temporadas. Daniel Oropeza, de Valencia, pregunta…: “¿Por qué entre tantas bonitas frases que publica a diario, jamás pone alguna de Simón Bolívar, quien dejó muchas, tanto patrióticas como pedagógicas?”.

Amigo Dano…: “De la paz se deben esperar todos los bienes, pero de la guerra, nada más que desastres”… Simón Bolívar.

“Saber y honradez, no dinero, es lo que requiere el ejercicio del poder público”… Simón Bolívar.

“No creo ninguna cosa tan corrosiva como la alabanza”… Simón Bolívar

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

En esta nota