Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Sorpresiva salida

No es un secreto que la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante se anda con mano firme en cuanto a su personal de confianza se refiere, hay que recordar que hace apenas una semana se daba a conocer que Georgina Whilhelmy Woolfolk, directora de obra pública en Mexicali dejaba el cargo.

No es un secreto que la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante se anda con mano firme en cuanto a su personal de confianza se refiere, hay que recordar que hace apenas una semana se daba a conocer que Georgina Whilhelmy Woolfolk, directora de obra pública en Mexicali dejaba el cargo.

Y se ha rumorado mucho que el director de Seguridad Pública de Mexicali, Joel Hidalgo Dueñez Hurtado está en la mira, aunque según comentan ya tiene su segunda oportunidad, por lo que debe de aprovecharla.

Pero del que no se esperaba que dejara la administración municipal es el hasta ayer director de Comunicación Social, Edgar Covarrubias, pero en este caso no se dio por solicitud de la alcaldesa, sino todo lo contrario fue una determinación personal el dejar el cargo ante nuevas oportunidades laborales. La alcaldesa detalló que fue el jueves por la mañana cuando se le hizo llegar la carta de renuncia, y por la tarde a través de mensajes de texto confirmó su salida, pero lo que sorprendió fue que la alcaldesa aprovechó los medios de comunicación para solicitarle a Edgar Covarrubias su regreso a la administración municipal.

En el teatro

La alcaldesa de Mexicali, regresó a los escenarios, en una obra a beneficio el pasado miércoles en el teatro de la Casa de la Cultura, Salvador Caldera, en el que también participó el director del Imacum, Alfredo Wong.

Lo recaudado por la obra fue a beneficio del centro, Misión San Carlos por lo que la interpretación de la alcaldesa de Mexicali en la obra “Amores que Matan” fue para una buena causa.

Violencia en Primo Tapia

Los recientes asesinatos ocurridos en la Delegación Primo Tapia, en Rosarito, se han convertido en tema de discusión en las reuniones de las mesas de seguridad y se han planteado estrategias para combatir la incidencia delictiva.

De acuerdo a Francisco Ramos Arce, secretario Técnico de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, si bien éste no es un asunto nuevo, en Primo Tapia habían bajado los delitos de alto impacto, sin embargo, el pasado fin de semana ocurrieron varios incidentes relacionados con ataques por arma de fuego, lo que les obligó a subir el tema a las mesas de coordinación por ser un tema sensible y que ha generado preocupación en diversos sectores. El funcionario asegura que les preocupa la incidencia de delitos relacionados con el narcomenudeo en esa zona de la ciudad, ya que en ese lugar operan ciertas células delictivas ya que es un punto de trasiego de drogas.

Aseguró que se tienen identificadas las células delictivas que operan en ese lugar, que son de dos a cuatro, las cuales no se han fragmentado para dar origen a unas nuevas, es decir, son las mismas que han operado desde hace mucho tiempo.

De acuerdo a Ramos Arce las autoridades ya trabajan en estrategias para disminuir los índices delictivos en esa zona de Rosarito.

El pasado fin de semana, dos hombres perdieron la vida y tres víctimas más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, al registrarse cuatro ataques en puntos distintos entre la jornada del domingo y la mañana del lunes.

En esta nota