Columnas Apuntes

Sin sorpresas

A nadie sorprende los equipos que siguen vivos en la pelea por el cetro estatal de beisbol de Primera Fuerza, el federado, justa que avala el paladín de la normatividad.

Por Ángel González

A nadie sorprende los equipos que siguen vivos en la pelea por el cetro estatal de beisbol de Primera Fuerza, el federado, justa que avala el paladín de la normatividad.

Como ha venido sucediendo en los últimos años, hay selecciones que tiran la toalla, no terminan el estatal y la competencia la cortan cuando así lo decide el titular de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California.

Había series por jugarse el domingo pasado, pero solo hicieron la de Rosarito y Playas de Tijuana, para definir al cuarto invitado a la semifinal.

Los del quinto municipio la hacían dividiendo honores y Playas de Tijuana necesitaba los dos triunfos para continuar en la contienda.

Rosarito consiguió el boleto y mantiene vivas sus aspiraciones de lograr la corona estatal.

En estas instancias del torneo también están Tijuana Amateur, Tijuana Municipal y Ensenada Municipal, que abandonaron Ligas Unidas de Mexicali para regresar a la Asociación Estatal, en donde tendrían más oportunidad de pelear por la corona.

La tarde del martes estaba programada una reunión en Rosarito, para definir cómo serán las llaves de la semifinal.

Deberán enfrentarse Azules y Rojos, que son primero del grupo “A” y segundo del grupo “B”, aunque el paladín puede ordenar que no se vean las caras, en la semifinal, con la esperanza de que ambos lleguen a la serie donde está de por medio el cetro estatal, en poder de Tijuana Amateur Juvenil, que no estuvieron defendiendo el título.

Y Ensenada Municipal, que fue primer lugar del grupo “B”, tendría que medir fuerzas con Rosarito, que alcanzaron el segundo lugar del grupo “A”.

Los Azules tienen el mejor récord entre los semifinalistas, nueve triunfos y una derrota, con 8-2 de Ensenada Municipal, 7-3 de los escarlata de Tijuana Amateur y 5-5 de Rosarito.

Los presidentes de los circuitos involucrados estarán en la reunión donde será determinada la forma en que jugarán la semifinal y final.

El ganador de la corona será base del seleccionado que representará a Baja California en el nacional de la especialidad, que se jugará en San Luis Río Colorado, en el mes de octubre.

Baja California es el actual monarca, terminando con una sequía de más de 20 años, que son los mismos que tiene el paladín al frente de la Asociación Estatal.

Se dice que en el nacional, en San Luis Río Colorado podrían estar dos seleccionados de Baja California y no precisamente “A” y “B” de la pelota federada, de la normatividad.

El otro pudiera ser el que represente a Ligas Unidas de Beisbol de Mexicali, aprovechando la cercanía con la ciudad sonorense, con base en el campeón Mexicali Amateur.

Según eso, la oficina de beisbol que tiene el Gobierno federal, dirigida por Edgar González, hará la petición al presidente de la Federación Mexicana, quien seguramente aceptará, por así convenir a sus intereses.

Ese sería, sin duda, un duro golpe para el paladín, quien está en la mira de quien dirigirá los destinos del deporte en Baja California, a partir del primer día de octubre.

Qué semana tan difícil tendrán los Toros de Tijuana, en esta que es la recta final de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La noche del martes iniciaron serie de tres juegos con los Diablos Rojos del México y cerrarán la gira con otros tres en el Palacio Sultán, visitando a Monterrey.

Ya huele a play off en la pelota mexicana.

El espacio para los Apuntes se nos ha terminado y hasta aquí llegan… por hoy.

Comentarios