Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana


Apuntes

Serán 8 equipos

La próxima temporada de la Liga Norte de México contará con la participación de ocho equipos, al ser aprobada la expansión a dos plazas más.

Por Ángel González

La próxima temporada de la Liga Norte de México contará con la participación de ocho equipos, al ser aprobada la expansión a dos plazas más.

Serán tres clubes de Sonora, tres de Baja California y los otros dos de Baja California Sur.

Rojos de Caborca, Algodoneros de San Luis Río Colorado y Tiburones de Puerto Peñasco, una de las franquicias que se anexan, son los representantes de Sonora.

Baja California tiene a los Marineros de Ensenada, siempre protagonistas en este circuito, Freseros de San Quintín, ciudad que tiene una gran afición y los Industriales de Otay, que desde el año pasado estaban listos para debutar, pero la pandemia impidió que se pudiera jugar.

Delfines de La Paz y Bucaneros de Los Cabos, son los conjuntos de la parte baja de la península.

No han definido fecha para arrancar con las acciones, pero que sepamos, en Tijuana poco se ha dicho de la conformación del equipo y del cuerpo técnico.

Cuando estaban a punto de debutar, los Industriales tenían confirmado como timonel a Óscar Robles, que se fue a dirigir en Liga Mexicana, a los Tigres de Quintana Roo.

Ya no le renovaron los felinos, pero Robles agarró contrato con los Algodoneros de Unión Laguna, luego de la buena actuación que tuvo Óscar al frente de los Algodoneros de Guasave en la campaña del béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico, donde llegaron muy lejos, lo que nadie esperaba, así que deberán buscarle por otro lado. En la Mex Pac, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán son los protagonistas de la final por el título.

Los Charros ganaron los dos primeros de la serie, en casa, Tomateros consiguió dos victorias y en el tercer encuentro salió avante el equipo de Jalisco, que regresa a Zapopan, con dos oportunidades para ganar un partido y lograr la corona.

Tomateros es un conjunto acostumbrado a la presión y no pueden darlos por muertos, a pesar de estar en desventaja y jugar en casa ajena.

El juego 6 de la final será este viernes, en el Estadio Panamericano, en Zapopan, donde Charros tratará de darle la puntilla a los Tomateros.

En la pelota local, como ya habíamos apuntado, se vino abajo la copa que tenían programada para el fin de semana anterior, con jugoso premio en efectivo para el campeón.

Nunca dijeron cuales equipos estaban interesados en participar y tampoco la causa por la que suspendieron, pero creemos que fue por la poca respuesta a la convocatoria.

Que en un mes más, aproximadamente, se pondrá en marcha la siguiente edición del torneo clase Mayor de la Liga Amateur de Béisbol, para beneplácito de los leales aficionados del circuito rojo. Difícilmente igualarán la calidad del último torneo, ya que no volverán varios de los que fueron protagonistas y es que los patrocinadores quedaron muy gastados.

De todas maneras, en el circuito rojo siempre hay pelota de calidad y en esta ocasión no será la excepción.

Y quienes gustan de la pelota profesional, esperan con ansias la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol y es que la mayoría de los clubes se están armando hasta los dientes.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, hagan el esfuerzo y síganse cuidando, ayudan el cubreboca, gel antibacterial y sana distancia, nadie es inmune al coronavirus y sus variantes.

Comentarios