No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Se mueven en Rosarito

En el juego de la política nada se acaba, hasta que se acaba, dice el clásico, y parece ser que la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, logró al menos por ahora, permanecer en la jugada... 

Por Agua Caliente

En el juego de la política nada se acaba, hasta que se acaba, dice el clásico, y parece ser que la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, logró al menos por ahora, permanecer en la jugada, dicen que tuvo que hacer un sinfín de llamadas telefónicas pero que logró revertir la propuesta de Morena, para que en Rosarito fuera una mujer y no un hombre el candidato a la alcaldía.

Apenas el fin de semana, se filtró un listado de asignaciones de género para las alcaldías y diputaciones firmado por Hipólito Sánchez, representante de Morena ante el IEEBC, donde se indicaba que en Rosarito sería un candidato masculino a la alcaldía.

Ahora habrá que ver qué cambios se harán ya que será hasta el próximo 15 de enero cuando salga la convocatoria y se conozca el listado definitivo.

Mientras en Movimiento Ciudadano, Dalia Salazar, registró su precandidatura a la alcaldía de Rosarito y sería la segunda elección en la que participe, por esa posición.

Por el lado del PES y PBC, aún no hay candidatos definidos, pues en son de broma dicen algunos, los nombres cambian a diario.

En la alianza PAN, PRI, PRD, el candidato será un priísta y el pleito está entre Leonel Castro, dirigente del mercado sobrerruedas y el ex alcalde Javier Robles, aunque hay quienes dicen que el género podría cambiar a mujer y en ese caso, el nombre de Mayra Robles ha empezado a sonar.

En Redes Sociales Progresistas, parece ser que ya se tiene un candidato a la alcaldía y será el ex panista y después morenista Carlos Peraza.

La lista de aspirantes es larga, es decir podría haber al menos diez candidatos a elegir en las próximas elecciones, pues no hay que olvidar que hay cuatro candidatos independientes, de los cuales se dice, tres podrían obtener las firmas para lograr su registro y eso, nada más para la alcaldía.

Designaciones

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del Estado de Baja California realizó las designaciones de distintos puestos para dar forma al órgano que será parte de vigilar las elecciones en el Estado.

El Fiscal Electoral de Baja California, Carlos Barboza Castillo designó a los directores que integrarán la Fiscalía Especializada, siendo Liliana Kareli Cota Orduño quien fungirá como directora de Administración; María Adolfina Escobar López, como directora de Prevención de Delitos Electorales y Proyectos Estratégicos.

Así como a Sergio Federico Gambia García como director de Control de Juicios, Convencionalidad y Constitucionalidad y a Jesús Antonio Chávez Hoyos en la dirección de Investigación y Persecución de Delitos Electorales.

Regidora exhibe a empleado

Este lunes, primer día de trabajo para los empleados de gobierno, el personal que se encontraba en el área de regidores del Ayuntamiento de Mexicali se llevó una desagradable sorpresa cuando escucharon que la Regidora, Luz Pérez Rosas lanzaba todo tipo de comentarios a uno de sus empleados de nombre Armando.

“Eres un p… que no sirve para nada” y “pin… pu…” fueron las groserías que se alcanzaron a escuchar por parte de la regidora, quien fue por cierto Juez Calificador en anteriores administraciones y coordina comisión de Seguridad Pública, Tránsito y transporte; y según comentan, el empleado que se llevó la zarandeada se le notaban las ganas de regresar las ofensas, pero logró soportar.

Se comenta entre los pasillos del Ayuntamiento que los gritos y ofensas fueron tan graves que otros regidores que presenciaron la escena como Arnoldo Douglas Álvarez y José Manuel Martínez Salomón se quedaron sorprendidos, incluso éste último dijo en ese momento que “hay regidores que no tienen prudencia en su trabajo”. Será interesante saber si el Síndico Municipal Héctor Ceseña toma cartas en el asunto e inicia una investigación al respecto.

Comentarios