Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Se avizoran mejores aires para la actividad turística

Aunque hemos ido remando a contracorriente en un inmenso mar, en donde al principio de la pandemia había mucha incertidumbre, es admirable ver cómo el sector turístico ha avanzado desde ese entonces a la fecha, capacitándose y reinventándose para adaptarse a esta nueva realidad.

Aunque hemos ido remando a contracorriente en un inmenso mar, en donde al principio de la pandemia había mucha incertidumbre, es admirable ver cómo el sector turístico ha avanzado desde ese entonces a la fecha, capacitándose y reinventándose para adaptarse a esta nueva realidad.

Nos da gusto como se ha ido reactivando la actividad turística, sobre todo desde el periodo de Semana Santa y actualmente tenemos muy buenos números que nos hacen pensar que será un buen año.

Con base al corte del mes de agosto, traemos una afluencia de poco más de 6 millones de turistas y una derrama económica de cerca de mil millones de dólares, por lo que actualmente ya rebasamos las cifras del 2020 y esperamos estar cerca de los números que se tuvieron en el 2019, el cual fue un gran año para la actividad turística.

El trabajar unidos empresarios y autoridades ha sido fundamental para salir avante, y en esa misma tónica seguiremos trabajando con los representantes del nuevo gobierno.

Nos dio mucho gusto recientemente que la gobernadora electa de Baja California, Lic. Marina del Pilar Ávila Olmeda, haya nombrado al Lic. Miguel Aguíñiga Rodríguez, como el Secretario de Turismo del estado, una persona muy experimentada en el ramo, quien conoce y entiende al sector, por lo que creemos que desempeñará un gran papel.

Por otra parte, celebramos que la Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero trae entre sus ejes principales, el impulso al turismo, y quien ya ha tenido acercamiento con este organismo conociendo de antemano la importancia del mismo; razón por la que ha instruido a su equipo para tenga un acercamiento con nosotros y veamos la manera de trabajar en conjunto.

En este sentido, hemos tenido acercamiento con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. Dr. Alejandro Mungaray Lagarda; el Lic. Alfonso Rafael Leyva Pérez, Síndico Procurador y al Delegado de la Zona Centro, Lic. Héctor Riveros, quienes ya traen el tema turístico entre sus principales líneas de acción, con quienes acordamos trabajar de manera coordinada en estrategias para mejorar la imagen de la ciudad, la atención al turismo, así como para detonar la actividad turística.

De antemano en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana con 55 años de experiencia en la promoción de la actividad turística, manifestamos total disponibilidad para trabajar de la mano de nuestras autoridades para posicionar cada vez más a Tijuana como un gran destino a nivel nacional e internacional.

Traemos una inercia muy importante de crecimiento, el turismo está llegando a nuestra ciudad, los hoteles, restaurantes y otros sitios turísticos han estado recibiendo a turistas y visitantes, por lo que debemos de prepararnos para ofrecer mejores experiencias en esta ciudad.

Nos motiva la disposición mostrada por las nuevas autoridades, no tenemos duda que si seguimos con esta inercia de trabajo, tendremos un mejor año este y los que vienen.

¡Sigamos sumando esfuerzos por Tijuana, el turismo nos beneficia a todos!

En esta nota