Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Se acerca a vecinos

Y el que se bajó del carro para atender a los vecinos inconformes del fraccionamiento Verona, fue el alcalde Arturo González Cruz, luego que no permitieron que se realizara un acto en donde se discutiría la posibilidad de utilizar un terreno en esa zona para reubicar a las familias afectadas por los derrumbes en Lomas del Rubí.

Y el que se bajó del carro para atender a los vecinos inconformes del fraccionamiento Verona, fue el alcalde Arturo González Cruz, luego que no permitieron que se realizara un acto en donde se discutiría la posibilidad de utilizar un terreno en esa zona para reubicar a las familias afectadas por los derrumbes en Lomas del Rubí.



Los vecinos del lugar aseguran que el predio en cuestión les fue prometido por la constructora como una zona en la que eventualmente se construiría una escuela, por lo que mostraron su inconformidad.



Al final, González Cruz y los residentes de Verona acordaron una reunión posterior para resolver las dudas y encontrar una solución a las familias que perdieron todo en Lomas del Rubí.



PAN renovado

Una gran labor es la que Luis Rodolfo Enrique Martínez deberá realizar si, como él mismo lo dijo, quiere reconciliar a los diferentes grupos que convergen al interior de Acción Nacional en Tijuana, de cuyo Comité Directivo Municipal fue electo presidente este domingo.



Su objetivo final, dijo, es lograr recuperar la confianza de los ciudadanos hacia el partido y conseguir que sus candidatos vuelvan a los gobiernos municipal y estatal en las próximas elecciones.



Joaquín Palomera Ramírez, presidente saliente de los albiazules, expuso que confía en que su sucesor tendrá la capacidad y la inteligencia para dirigir al PAN en Tijuana.



Regresos

Luego de casi cuatro meses fuera por complicaciones de una apendicitis, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Clemente Custodio Ramos Mendoza, volvió a aparecer en una sesión del organismo, débil, pero en recuperación.



Y es que a inicios de mes, el Instituto Electoral confirmó la suspensión del pago del sueldo de su consejero presidente, mientras este seguía hospitalizado en Tijuana, situación por la cual la familia de Ramos Mendoza presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



De momento se desconoce si el consejero presidente vuelve ya a sus funciones al frente del Consejo General del IEE o si la visita se debió a una situación relacionada al tema de su salario.



Dentro de todo, por lo menos se le vio participativo en su calidad de consejero durante toda la sesión de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, donde se vieron temas presupuestales, aunque lo más importante es que sigue mejorando.



Funcionarios en Rosarito

Los que ya andan locos de contento son los nuevos delegados que se integrarán al Gobierno del Estado en Rosarito, y la lista la encabeza el ensenadense Jesús Martínez, que irá a la Recaudación de Rentas.



En la lista además se encuentra la ex panista Tania Esquivel, que será nombrada titular de Desarrollo Social, mientras que Daniel Ayala va para el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.



En la Oficialía Mayor, está apuntado Jorge Emilio Martínez y se habla que Norma Gutiérrez encabezará la delegación de la Secretaría General, dependencia que según se rumoraba desaparecería, una vez entrado el nuevo Gobierno.



Todavía se desconoce quién estará a cargo del Sistema Educativo Estatal en esta ciudad, así como en la Subprocuraduría de la PGJE.



Otros que también podrían haber agarrado hueso son Diana Montijo, como coordinadora en Rosarito del DIF Estatal, y Marco Nuño, en el Ceart.



En resumidas cuentas, la mayoría de los nuevos funcionarios son caras nuevas, aunque también hay ex priistas y ex panistas por doquier.

En esta nota