Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Salvaguardar la integridad de nuestra gente es lo primero

Desafortunadamente hemos vivido una situación como nunca antes en Baja California, los incendios forestales que han azotado a nuestra región a causa de los vientos de Santa Ana...

Desafortunadamente hemos vivido una situación como nunca antes en Baja California, los incendios forestales que han azotado a nuestra región a causa de los vientos de Santa Ana, desde la madrugada del pasado jueves han sido devastadores y aunque al momento del cierre de esta columna estaban contenidos en un 60%, se perdieron más de 200 viviendas entre Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, así como también lamentablemente cobraron cuatro vidas humanas, y aunque la repercusión económica es considerable, al grado de declarar emergencia para nuestro Estado, lo más importante y lo primordial ha sido salvaguardar la integridad de nuestra gente.

En estos momentos es cuando sabemos de qué estamos hechos los bajacalifornianos, sin importar el tipo de negocio, el nivel socioeconómico, la ciudad natal o el municipio al que pertenecemos, todos nos unimos por una sola causa, trabajamos en equipo y uniendo esfuerzos, se implementaron operativos del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal y de Capufe, la ciudadanía dio muestras de solidaridad llevando agua, alimentos, incluso apoyando en las labores de rescate.

Los organismos empresariales que pertenecen al CCE Tijuana aportaron maquinaria pesada, herramientas, camiones, pipas de agua y lo que fuera necesario, porque siempre será primero nuestra región y nuestra gente.

Si bien una catástrofe de esta naturaleza no se puede pronosticar, hay mucho que los ciudadanos sí podemos hacer y reiteradamente lo hemos escuchado de nuestras autoridades en los últimos días.

El sector empresarial de Baja California está convencido que somos un Estado fuerte, que lo más valioso es su gente y que apoyándonos y trabajando en equipo saldremos delante de esta situación.

Nuestro total apoyo a las familias que lo perdieron todo y nuestro más sincero sentimiento de pésame a quienes perdieron familiares, ¡estamos con ustedes!

*El autor es presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En esta nota