Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Sacan provecho al receso

En su momento, la Federación Mexicana de Tiro y Caza informó a sus afiliados que todos los eventos programados en el 2020 serían cancelados, debido a la contingencia sanitaria.

En su momento, la Federación Mexicana de Tiro y Caza informó a sus afiliados que todos los eventos programados en el 2020 serían cancelados, debido a la contingencia sanitaria.

Baja California, en Mexicali, en las instalaciones del club El Venado, tendrían dos eventos nacionales de escopeta, el de parejas y el de trap americano, en el que se dan cita los mejores exponentes de esta modalidad del tiro deportivo.

Álvaro Lozano junior y Mario Ortega fueron a Guadalajara a conquistar el cetro de parejas y allá mismo, en la Perla de Occidente, Álvaro obtuvo el título nacional de trap americano.

En fin, esas dos competencias y las otras, con carácter nacional, a celebrarse en diversas sedes de la República Mexicana, se realizarán hasta el próximo año, cuando esperan que las cosas hayan vuelto a la normalidad, la nueva.

En Tijuana, el Club Berrendo aprovecha el receso para ofrecer talleres, eventos de retroalimentación para sus socios.

El primero del ciclo de talleres se realizó la mañana sabatina, de pesca deportiva, impartido por Genaro López Moreno, quien quiere aprovechar su experiencia y compartirla con sus compañeros.

Aunque la convocatoria fue interna, para los socios del Berrendo, también se dieron cita elementos de otros clubes, interesados en conocer más de la actividad.

Una charla interesante la ofrecida por Genaro, quien la anterior administración municipal ocupó la silla principal de la delegación Zona Centro, sin dejar pasar la oportunidad de practicar el deporte, tiro y pesca.

No sólo fue teoría, los participantes en el taller tuvieron oportunidad de practicar la elaboración de nudos.

Al final del taller, el presidente del club, Antonio Guerrero Herrera, felicitó al expositor e hizo entrega de un reconocimiento, ante el aplauso de los participantes.

Y para cerrar con broche de oro, todo el grupo dio cuenta de una carne asada, reunión que aprovecharon para comentar lo aprendido en el taller y despejar dudas.

También está agendado uno de escopeta, que dirigirá Gabriel Torres, de las mejores cartas que tiene el Club Berrendo en esta modalidad, con experiencia a nivel nacional.

Gabriel es el actual campeón estatal de la modalidad, aunque tendrá que esperar hasta el siguiente año para defender la corona.

Después viene el taller de tiro práctico y estado mental del tirador, que al alimón impartirán Fausto Guerrero, René Guerrero, Ramón Álvarez Órnelas y Andrea Ortega, la revelación femenil de tiro con pistola, que en muy poco tiempo ha tenido participación a nivel nacional.

Aunque no se ha hecho oficial, al parecer, también tendrán un taller de tiro con arco, éste que será impartido por José Cruz Contreras, con vasta experiencia en el tema.

Los vecinos del Berrendo, en el Club Tijuana, poco a poco han regresado a la actividad, ellos enfocados en la arquería y seguido se les ve en la práctica general.

En ese club hay excelentes exponentes de la modalidad de escopeta y quieren regresar pronto a los entrenamientos, con la mira puesta en recuperar el título nacional de trap americano, justa que realizaron tres años consecutivos.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy, comentando que a pesar de los renuentes, esos que se creen inmunes, dicen que vamos superando la pandemia y para que podamos volver a la nueva normalidad, hay que seguir cuidándonos, si se puede, quedarnos en casa y si tenemos que salir, cubreboca y gel, mínimo, además de guardar la sana distancia, que les cuesta.

En esta nota