No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Ruido en el Transporte Municipal

En la  vorágine de los cambios de Gobierno Municipal, corre como reguero de pólvora que un personaje de nombre Javier  Salas, ex director de transporte del ahora alcalde Juan Manuel Gastélum, repetirá en la nueva administración.

Por Agua Caliente

En la  vorágine de los cambios de Gobierno Municipal, corre como reguero de pólvora que un personaje de nombre Javier  Salas, ex director de transporte del ahora alcalde Juan Manuel Gastélum, repetirá en la nueva administración.


Desde el interior de la dependencia aseguran que no habría problema alguno si Salas se hubiera destacado como un funcionario honesto, pues no olvidan que fue removido de su cargo por malos manejos y en vez de ser despedido de la comuna fue protegido por el propio alcalde, Juan Manuel Gastélum y lo resguardó en el SITT.


Dicen que el abogado Román Aboytes, ya filtró el nombre de Javier Salas en un  “gran acuerdo” que deja muchas preguntas en el aire, precisamente porque lo hace con el polémico transportista Víctor Sevilla de la empresa Altisa, la que protegió y utilizó el actual alcalde para desmantelar el SITT, permitiéndoles invasiones de rutas.


Hay  preguntas que propios y extraños se hacen, o le están metiendo gol al presidente municipal electo Arturo González Cruz o de plano  ha deseado pactar  con Altisa,  para que todo siga igual en el transporte.  Esto porque  los ciudadanos esperan  más   en la 4T  en materia de transporte.

Urgencia electoral
Será este lunes cuando el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc), que preside la magistrada Elva Regina Jiménez Castillo, analice las impugnaciones de última hora sobre la asignación de regidores de representación proporcional en Mexicali, Ensenada y Tijuana.


En el caso de Mexicali, fue la aún regidora panista Edwviges Pío Rodríguez la que presentó el recurso alegando la equidad de género, puesto que de los tres regidores de representación proporcional que obtuvo en PAN para el 23 Ayuntamiento, dos son hombres y una mujer.


Pío Rodríguez argumenta que la regiduría de representación proporcional debe quitarse a su compañero panista Juan Diego Echevarría para dársela a ella en charola de plata.


Además en sus argumentos deja abierta la opción de que, en caso de no mover a Echevarría, se debe quitar la regiduría de representación proporcional a alguno de los otros partidos que lograron meter un edil, como el Partido de Baja California, Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional o Partido de la Revolución Democrática.


Ante esta movida de tapete de Pío Rodríguez, quienes interpusieron ante el Tepje como terceros afectados, son el panista Echevarría y el perredista Fernando Rosales Figueroa.


Seguramente el magistrado Leobardo Loaiza Cervantes tendrá mucho trabajo este fin de semana para presentar el proyecto de resolución de la impugnación de Pío Rodríguez, mientras que el caso de Ensenada será analizado por el magistrado Jaime Vargas Flores y el de Tijuana por la magistrada Jiménez Castillo.


Es seguro que cualquiera que sea la resolución, quienes se sientan agraviados se irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, donde también tendrán que meter el acelerador para que esto quede resuelto antes del 30 de septiembre.

BODA DEL AÑO
En conocido salón social del Centro Cívico se dieron cita anoche diversas personalidades de la política, para acompañar en su unión matrimonial por la vía civil a la futura alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y al ex diputado panista Carlos Torres Torres.


Las felicitaciones al nuevo matrimonio llegaron desde todos los puntos de Mexicali y de Baja California en general.


Entre los invitados estuvieron los diputados Eva Rodríguez, Luis Moreno, María Luisa Villalobos Ávila, la futura directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez y su esposo, así como Alfonso Rafael Leyva y Juan Meléndrez.


Por ahí estuvo también Norma Bustamante, próxima titular del área de Cultura del Ayuntamiento de Mexicali.

Comentarios