Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Recorre dependencias

El que fue visto ya en varias paramunicipales es el ex diputado local, Gerardo López, quien ya se presenta como próximo Secretario de Bienestar del Ayuntamiento que encabezará Montserrat Caballero.

El que fue visto ya en varias paramunicipales es el ex diputado local, Gerardo López, quien ya se presenta como próximo Secretario de Bienestar del Ayuntamiento que encabezará Montserrat Caballero. Cabe mencionar que López estuvo en el grupo político del teniente Julián Leyzaola hace algunos años. Apoyó a Héctor Cruz en su campaña por la diputación federal en el 2018, y en la campaña de 2019 fue el único diputado local que pudo acomodar el PRD, con el que iban en alianza Pero este año rompió con ese grupo político, pues comentan que quería una candidatura para su esposa. Al inicio de la campaña dejó de apoyar al teniente, que tuvo su candidatura a la Alcaldía siempre pendiendo de un hilo, y se fue con la campaña de Caballero, y ahí dicen que le prometieron la Secretaría de Bienestar pues él manejaría el apoyo en el distrito 13 que comprende una zona muy poblada de Tijuana, la zona Este. Y pues todo indica que le cumplieron pues ya ha sido muy mencionado para ocupar el cargo de Secretario de Bienestar y tal es así que ya lo vieron por varias de las dependencias supervisando cómo va a recibir. López es abogado por la UABC

ENCABEZARÁ EL IMAC

Y hablando del próximo ayuntamiento, el que también dicen que ya se presentó como próximo titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) es Mario Lamia. De hecho, comentan que incluso él se presentó a través de un video desde el mes pasado, sin embargo también ya se le ha visto en las instalaciones que tendrá a su cargo a partir del mes que entra. Hice un recorrido acompañado de quienes serán sus próximos colaboradores cercanos. Comentan quienes no lo vieron que es una persona de trato amable y ceremonioso. Es conocido por haber organizado algunos festivales de cine. En redes sociales tiene un canal de YouTube donde ha hecho algunas entrevistas en un programa que denominó Palabrotas, una de la más reciente a Lyn May.

CONVENIOS

El que anda activo es el Poder Judicial del Estado de Baja California que preside Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López ya que acaba de firmar un convenio con el ayuntamiento de Tijuana para la construcción de un panteón de cadáveres no reclamados. Tal como se había anunciado, se eliminaría la fosa común para dar paso a la construcción de 3,072 nichos, así como un área de ingreso para usuarios y vigilancia en el Panteón Municipal 11 del Ayuntamiento de Tijuana, ubicado en la zona conocida como El Florido. El convenio de colaboración fue firmado por el titular del Poder Judicial, y la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland; en palabras de Fragozo López, con la construcción de los muros para los nichos, en caso de que algún familiar llegara a reclamar un cuerpo se podría realizar su extracción sin contratiempos y al menor costo posible para los deudos. Sería interesante ver si en Mexicali, la segunda ciudad más grande en población del Estado, se ha visto algo similar ya que en la actualidad los cuerpos son llevados al Panteón de El Centinela, y enterrados en espacios del Panteón. Habrá que ver si a la alcaldesa suplente, Lupita Mora en los poco más de 15 días que le quedan de administración trata de lograrlo o de plano ya se lo deja a la próxima administración.

En esta nota