Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Reaccionan ante Trump

Una nueva declaración ocurrente del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, involucra a Tijuana y de inmediato hubo reacciones al respecto.

Una nueva declaración ocurrente del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, involucra a Tijuana y de inmediato hubo reacciones al respecto.

Durante una conferencia, al hablar sobre la posibilidad de la reapertura de las fronteras, el mandatario estadounidense, dijo “¿se imaginan abrir las fronteras ahorita? Tijuana es el lugar o uno de los lugares más infectados del virus”.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, a través de sus redes sociales dijo que que las declaraciones de Trump son comprensibles.

"En el país con más fallecidos de Covid 19 en el mundo, protestas en más de 50 ciudades y elecciones en puerta, es comprensible que tenga que distraer la atención en algo o alguien y pues nos tocó a Tijuana", señaló.

Y es que si bien Tijuana tiene más de 2 mil casos confirmados, no se compara con la situación qué hay en Estados Unidos.

Así que como lo dijo el Alcalde, todo indica que el Presidente de EU busca seguir acaparando los reflectores en miras a la reelección.

Por su parte, Jaime Bonilla Valdez, gobernador de BC, durante la conferencia mañanera fue cuestionado al respecto.

A lo que dijo que Trump ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio, que se fije en su casa y que vea los números.

Además, dijo que mucho problemas que tiene Tijuana son precisamente por el tráfico y la movilidad.

“Calladito se ve menos feíto”, comentó.

Interpone regidora queja

Sin duda la regidora independiente en Rosarito, Ornela Rueda Méndez, ha sido una de las más aguerridas en el Cabildo, lo que le ha ganado que constantemente tenga desavenencias con la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, quien no tiene empacho en callarla cuando no está de acuerdo con ella, incluso a gritos.

El colmo fue el pasado 28 de mayo, durante una transmisión virtual de la sesión del Cabildo en la que incluso ordenó que se cerrara el micrófono para evitar que la edil hiciera uso de su derecho a expresar su postura, durante la aprobación de las reformas a la ley que ahora permiten que los funcionarios de elección que decidan reelegirse puedan hacerlo sin dejar el cargo para hacer campaña en su favor.

Por ello, Rueda Méndez, interpuso una denuncia ante la Sindicatura y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por violencia política.

Llama la atención que precisamente Brown Figueredo, en repetidas ocasiones, haya denunciado que en algún momento ella fue víctima de violencia política y que ahora sea acusada precisamente, de esa práctica.

No se sabe qué tanto se podrá avanzar en las denuncias interpuestas, pero lo grave es que se atropellen los derechos de una funcionaria de elección, que al final de cuentas representa a un sector de la población que le dio su voto para ser su voz en el Cabildo y con malas artes no está siendo escuchada.

En esta nota