Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Quietecito

Así anda el paladín, quien desde hace más de 20 años tiene secuestrada a la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California y ahí seguirá, hasta que él decida irse.

Así anda el paladín, quien desde hace más de 20 años tiene secuestrada a la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California y ahí seguirá, hasta que él decida irse.

Todos los movimientos que se han gestado en su contra, intentando arrebatarle la presidencia, han fracasado, inclusive el que encabezó Carlos Torres Torres cuando fue diputado.

Como primer damo de Baja California, si Marina del Pilar Ávila Olmedo llega a la gubernatura, a la mejor retoma el tema y ataca nuevamente al paladín, quien se ha manejado con un perfil bajo desde hace tiempo.

Por ahora, el paladín, está en la mira de David González Camacho, en la recta final de su gestión como director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Desde que llegó al Inde, David anunció que los días del paladín estaban contados, pero Freddy Armando Lugo Valenzuela, ni sufre, ni se acongoja, esperando que termine la gestión estatal, el último día de septiembre.

No hizo ruido el paladín, cuando peloteros que cumplen con la normatividad del deporte federado participaron en el estatal de clase Abierta convocado por el Inde.

Y tampoco se ha pronunciado luego del anuncio del torneo interligas en Ensenada, la Industrial Comercial y la Municipal, ésta que es parte de la Asociación Estatal.

Por menos que eso, el paladín aplicaba castigos a diestra y siniestra, pero eso era antes.

A un presidente de asociación civil, como es la de béisbol sólo pueden removerlo los asociados y nadie externo, que en este caso sería el Inde, que lo único que puede hacer es atrasar o no entregar los apoyos gubernamentales.

Otro de los argumentos de David, para remover al paladín de la presidencia, es qué bajo su gestión de más de 20 años, únicamente un jugador ha llegado a las Grandes Ligas, Alejandro Kirk, quien milita con los Azulejos de Toronto.

Hasta donde sabemos, mandar peloteros a la gran carpa no es función de la Asociación Estatal.

Por cierto, el fin de semana habrá un show case en el que estarán peloteros de la Academia González, a celebrarse en el campo Ángel Camarena Romo, uno de los que recibió una millonaria inversión por parte del Inde.

La Liga Municipal de Béisbol de Tijuana se quedó con 28 equipos, que están repartidos en cuatro categorías, con un nivel parejo en todos.

Los conjuntos que emigraron a la Liga Amateur son los que tenían los mejores patrocinadores y abriendo generosamente las carteras, se hacían de los servicios de los mejores peloteros.

La clase Mayor del circuito azul tiene ahora una competencia más pareja, aunque reconocen que no estarán al nivel de otros circuitos en la competencia estatal, si es que hay este año, ya que la Federación Mexicana de Béisbol tiene suspendidos todos los eventos nacionales.

Ramón Sánchez Cruz, La Colorada, ya estuvo en dos juntas ordinarias del circuito celeste, aunque todavía no asume al cien sus labores como mandamás de la liga.

Hay que ir a Otay, a ver béisbol, se anuncian buenos partidos y hay que aprovechar el buen clima, pues pronostican que para la siguiente semana bajará la temperatura.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, no está de más recomendar que se queden en casa, aseo constante de las manos y la aplicación de gel antibacterial, pero si tienen necesidad de ir a la calle, usar cubreboca y guardar la sana distancia.

En esta nota