Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Problema añejo

El Ayuntamiento de Tijuana comenzó ayer la limpieza del Cañón de las Palmeras, donde dicen hay más de 100 toneladas de basura y escombro y no se limpiaba desde hace 40 años.

El Ayuntamiento de Tijuana comenzó ayer la limpieza del Cañón de las Palmeras, donde dicen hay más de 100 toneladas de basura y escombro y no se limpiaba desde hace 40 años.

Además de liberar de un foco de infección a los residentes de la Manuel Paredes II y la colonia Cortez, que son los más cercanos, se están adelantando para que el temporal de lluvias no los agarre mal parados pues el lodo, basura y objetos que ahí tiran los “cochinones” son los que terminan taponeando el Cañón del Matadero.

Bien por el alcalde Arturo González y su equipo, ahora falta que los ciudadanos hagan su parte y no vuelvan a llenar el lugar de más cochinero.

Toca también a los vecinos denunciar a los que ensucien porque al final ellos serán de los más afectados.

Protestan contra Ayala

Oficiales de las tres asociaciones de policías de Ensenada (Asociación del Agente de Seguridad pública Municipal de Ensenada, Asociación de Profesionistas y Por la Dignificación Policial y Su Comunidad, A.C.) se manifestaron el viernes en el Palacio Municipal para exigir nuevamente el pago de sus prestaciones.

Esto luego de que el Sindicato de Burócratas publicó un comunicado donde anunciaba que una parte de la prima vacacional se pagaría ayer y la otra mitad el próximo mes, sin embargo, a los policías no se les tomó en cuenta.

Cabe mencionar que en los últimos meses la relación entre los policías y el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, se ha vuelto más tensa, ya que tanto policías en activo como jubilados han señalado una serie de inconformidades por la falta de pago, de equipamiento y de protección.

Apoyan a Leyzaola

Cientos de ciudadanos realizaron una caravana en Tijuana en apoyo al teniente Julián Leyzaola Pérez, porque actualmente es buscado por la FGR.

Salieron a demostrar su apoyo al ex candidato a la alcaldía de Tijuana.

Entre los personajes que acudieron, estaba el diputado federal Héctor Cruz, quien reveló que el coronel interpuso un amparo a nivel federal al no saber porque lo buscan y al enterarse de esta noticia a través de los medios de comunicación.

Confía en pueda superar este tema como lo hizo cuando fue inhabilitado en dos ocasiones.

También estuvo presente el presidente del PRD, Abraham Corrales, quien aseguró que Morena no quiere que el teniente participe en las elecciones del próximo año.

Ya que aseguró que Leyzaola Pérez buscará la competir por tercera ocasión a la alcaldía de Tijuana.

Inclusive no descartó que se pueda dar una alianza entre el PRD y otros partidos incluyendo el PAN y el PRI.

Día del Padre

A pesar de los exhortos, casi súplica de las autoridades, para que este día los ciudadanos moderen sus festejos por el Día del padre, desde ayer había gran movilidad en las ciudades.

En Tijuana desde el viernes por la tarde tráfico se intensificó.

Ayer, supermercados, carnicerías y tiendas donde venden cerveza registraban largas filas.

Ojalá y esto no se refleje contagios de covid, pues Baja California sigue en semáforo rojo y aunque dijeron que podría pronto cambiar a naranja, las reuniones por festejos pudieran venir a atrasar la situación.

En esta nota