Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Potros, en la cima

La Liga Municipal de Béisbol de Tijuana tiene una competencia más pareja en la categoría Mayor de su torneo oficial, con Potros como dueños del liderato.

La Liga Municipal de Béisbol de Tijuana tiene una competencia más pareja en la categoría Mayor de su torneo oficial, con Potros como dueños del liderato.

En nueve salidas, los Potros han conseguido siete victorias, tienen un revés y empataron con la escuadra Galería de Carnes, pero su ventaja es buena.

Les siguen, en el standing, Bañuelos y Compañía, la escuadra que comanda Arnulfo Bañuelos, que para mostrar tienen seis triunfos y tres derrotas.

Correcaminos, el conjunto de lo que antes fue la Policía Federal de Caminos, marcha en la tercera posición, con récord de 5-3.

Cuando hubo el éxodo de equipos a la Liga Amateur de Tijuana, los seguidores del circuito azul consideraron que Correcaminos dominaría el panorama, pero en el diamante ha quedado demostrado que no hay rival pequeño.

Tigres ha ganado cinco de sus nueve encuentros sostenidos, a cambio de cuatro tropiezos y Galería de Carnes tiene marca de 4-4, en la quinta posición del standing.

Ya con marca perdedora, los Cañeros, con 4-5, superando el 2-7 de los Mets, esos Mets, de Marco Bonilla, con Sultanes en el fondo del standing con 1-8.

Vimos en el face que están felicitando a Freddy Guevara por sus cumpleaños y también va la nuestra para el titular de la Cabina del Terror, desde donde ameniza los encuentros que se juegan en el campo Salvador Sierra Vera.

Con los resultados que se dieron en la jornada anterior de la Liga Amateur, el liderato del torneo clase Mayor cambio de dueño y ahora lo tiene la escuadra Imprenta San Ysidro.

Los ahijados de Clemente Rincón conquistaron una victoria a costillas de los Cardenales, que son los campeones defensores en el circuito rojo.

Hay empate en el segundo lugar del standing, Royals y Leones, que tienen cinco triunfos y dos derrotas, sobre el 4-2 de los Guerreros, qué en el juego más esperado de la jornada, batieron a Publicidad Márquez.

Los de Ensenada tenían en la lona a los Guerreros, pero una serie de errores y que le dieron dos jonrones al relevo en la décima entrada, inclinó la balanza a su favor.

Como se han dado las cosas, los de Ensenada necesitan unos relevos más sólidos, pues con este, ya van tres partidos que les sacan de la bolsa.

Volviendo con el standing, Cardenales tienen 3-2, seguidos por el 4-3 de Panadería Santa Cruz, qué sin hacer mucho ruido, siguen mejorando.

Publicidad Márquez, Venados y Tigres, presumen marca de 3-3, superando el 2-4 de los juveniles Ostioneros, bajo las órdenes del Negro Arturo Amaya.

Con un equipo joven, Osos del Cetys Universidad han ganado dos de sus siete encuentros, pero superan a los Atléticos, que no se han hecho la cruz en seis salidas.

Anduvimos en Otay el domingo y decía Tony Victorino, quien por muchos años manejó en clase Mayor, que no hace falta un torneo estatal, pues la competición del circuito rojo está en un alto nivel, mejor que en los eventos que convoca la Asociación de Béisbol, que seguirá presidida por el paladín, pues aunque David González Camacho, titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, aseguró que lo destituiría, eso no sucederá, pues se le acaba el tiempo y los únicos que pueden pedir su salida son los circuitos afiliados.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, recuerden que hay que seguir cuidándonos, quedarse en casa, con constante lavado de manos y uso de gel antibacterial, pero si hay que salir a la calle, portar cubreboca y guardar la sana distancia.

En esta nota