Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¿Porque Bella Poarch está siendo odiado por los Coreanos?

A principios del mes de septiembre uno de las tiktokers más populares de la plataforma llamada Bella Porch se enfrentó a una gran controversia gracias a uno de sus TikTok... 

A principios del mes de septiembre uno de las tiktokers más populares de la plataforma llamada Bella Porch se enfrentó a una gran controversia gracias a uno de sus TikTok, en donde mostraba un tatuaje que dividió las opiniones de dos países enteros, Corea del Sur y filipinas.

Bella Porch es una Tiktoker filipina que actualmente vive en Estados Unidos y se volvió bastante popular a raíz de un video que subió Tiktok en donde hacia diversas expresiones fáciles al ritmo de la canción “M to the B” que alcanzó más de 35 millones de visualizaciones y hoy es el video más visto de la plataforma, de hecho su cuenta está en ascenso ya que a tan solo 6 meses de que abrió su TikTok ya tiene más de 25 millones de seguidores.

Pero, ¿Cómo inició la controversia con el tatuaje? Todo empezó el día 4 de septiembre cuando Bella subió un Tiktok bailando una canción y en uno de los movimientos se alcanza a notar unas rayas rojas que se asemejan a las 16 rayas del sol naciente japonés, es ahí cuando empezó a recibir cientos de mensajes (principalmente de coreanos) en donde le indicaban que era una ofensa que llevara esa bandera y que era una ignorante por no saber el significado detrás de ella.

Para los que no conocen a fondo la historia, durante la época de 1910 y 1945 Japón se adueñó de Corea y los japoneses obligaron a los coreanos a no comunicarse en su idioma, les ordenaban a hombres y niños a trabajar en condiciones inhumanas hasta morir y tomaban a las mujeres por la fuerza para complacer sexualmente a los soldados japoneses, si quieres saber un poco más te invito a ver el video de la Youtuber “Liry Onni” en donde nos explica más sobre ello y la razón de tal rechazo de los coreanos hacia esa bandera.

Luego de lo sucedido, Bella compartió otro Tiktok en donde pedía disculpas, decía que amaba a Corea y prometió que por ahora lo iba a cubrir y que programó una cita para retirarlo, además indicaba que se sentía avergonzada por no haber investigado sobre la bandera, pero que se disculpaba sinceramente.

Para este momento parecía que todo había mejorado ya que se notaba que las disculpas de Bella eran auténticas y empatizaba con la situación que vivió Corea; pero no se quedó ahí, ya que algunos coreanos continuaron con mensajes de odio, pero esta vez no directamente para Bella sino para su país de origen, en donde critican el aspecto físico de los filipinos, su educación y los despreciaban por ser un país en desarrollo.

Es así como los filipinos empezaron un hashtag cancelando a Corea en donde llenaron la bandeja de Twitter con cientos de publicaciones racistas hacia los coreanos, básicamente les estaban respondiendo de la misma forma, así que los coreanos respondieron también con un hashtag en donde les pedían disculpas a los filipinos por aquellos coreanos que los discriminan.

Parecía que nuevamente todo estaba aclarado hasta que un coreano subió un video rompiendo la bandera de filipinas y los filipinos respondieron de la misma manera, hasta que algunos optaron por hacer videos mostrando la bandera Coreana pero lanzando un corazón, indicando que debían de parar con todo el odio y debían de respetarse entre sí, además les pidieron perdón por continuar con esa cadenita de odio, es así como dos países tuvieron un enfrentamiento por redes sociales pero que gracias a ambas partes paró, ahora cuéntame tú ¿Sabías el significado de esta bandera? ¿Qué opinas al respecto?

*Akari es youtuber del canal Akari Beauty Official, cuenta con más del millón y medio de seguidores. Sus contenidos son: Vlogs, Challenge, DiY’s, reviews y todo lo relacionado a la cultura asiática.

En esta nota