Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Por la revancha

La directiva de los Zonkeys de Tijuana anunció la contratación de Joel Reynoso, de cara a la temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

La directiva de los Zonkeys de Tijuana anunció la contratación de Joel Reynoso, de cara a la temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Para Reynoso, esta será la segunda etapa como jugador de los Zonkeys, aunque en la primera, las temporadas 2011, 2012 y 2013 fueron sin pena ni gloria para él.

Y es que el coach en esas temporadas, Ángel González, poca oportunidad le daba de entrar a la duela y la mayoría del tiempo se la pasaba calentando la banca.

Nosotros conocemos a Reynoso desde niño, cuando sus hermanos Carlos y Alejandro lo llevaban a los juegos que hacían los Cerveceros del Depósito Libertad en el Circuito Mayor de Basquetbol de Tijuana, que por muchos años fue considerado por la Federación Mexicana como el torneo con más nivel en el Noroeste de México.

Por CIMABA desfilaron ex jugadores de NBA y seleccionados nacionales mexicanos, Zack Jones con Empacadora Rosarito y Juan Espinoza con los Netos, quinteto que vivió sus mejores campañas dirigidos por Héctor Aguilar Riesgo, egresado de la Escuela Militar de Educación Física y Deporte.

Los Reynoso trabajan para el Instituto Mexicano del Seguro Social, buenos jugadores, ambos con presencia en los tableros, aplicándose también en la defensa.

Nandito, como lo llaman o llamaban sus hermanos, esperaba cualquier momento que estuviera libre la cancha, durante los juegos del Cimaba, para entrar a la duela y hacer tiros a la canasta.

Después lo vimos haciendo canastas en el Instituto México, cuando la escuela marista era una de las potencias en el minibasquetbol a nivel local y estatal.

Oficialmente hizo sus pininos en el tradicional y prestigioso torneo San Marcelino Champagnat, que desde hace muchos años se juega en las canchas y gimnasio del Instituto México.

Después de estudiar en el México cruzó la línea para continuar preparándose en una preparatoria católica y jugó para los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla, donde suponemos que combinaba el baloncesto con las aulas.

En su haber, Reynoso tiene tres ediciones de la Universiada Mundial, en Bangkok, Tailandia y Belgrado, en donde logró sus mejores números.

Empezó a cobrar por hacer canastas al enfundarse en la camiseta de los Halcones Rojos, uno de los varios equipos que tenía Veracruz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Ha visto acción en la poderosa Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, jugando para los Soles de Ojinaga y Pioneros de Delicias.

Nos comentaron que se lesionó la rodilla y paró dos años, reapareciendo en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, el Cibapac, militando con el quinteto Hardcore, de Loreto.

En Cibapac, la temporada anterior, estuvo un conjunto de Ensenada, con sobresaliente actuación.

Por cierto, Ensenada albergará uno de los juegos de pretemporada que harán los Zonkeys, teniendo como escenario el Gimnasio Tigre García.

Otros partidos antes de iniciar el Cibacopa harán los Zonkeys en el gimnasio Ernesto Ruffo Appel y otro en el gimnasio de la unidad deportiva Profesor José Santos Meza, pero no precisamente en ese orden.

La campaña de Cibacopa, para los Zonkeys, inicia el 12 de marzo, cuando reciban la visita de Mantarrayas, de La Paz, que fueron subcampeones la temporada 2019.

Se nos terminó el espacio y hasta aquí dejamos los Apuntes… por hoy.

En esta nota