Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Play ball para la pelota MLB 2021

“El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable. Todo en él es ilógico. Todo en él es vaguedad y absurdo”… Gustavo Adolfo Becquer.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable. Todo en él es ilógico. Todo en él es vaguedad y absurdo”… Gustavo Adolfo Becquer.

“Castellano muy juguetón. Es extraño que la palabra vacuna, nada tenga que ver con las vacas”… J.V.-o-o-o-o---o

La buena noticia es que todo está programado para las Grandes Ligas 2021, como en aquellas épocas que llamamos normales. La noticia mala es que ignoramos cómo reaccionarán míster Covit-19 y las vacunas.

Entre tanto, los Blue Jays planifican comenzar la temporada en su estadio de entrenamientos, en Dunedín, Florida, pero preparados a mudarse a Toronto, según el éxito de los vacunados.

Durante más de un Siglo, hubo un solo juego inaugural, en honor a Cincinnati, por haber sido la cuna del béisbol profesional en 1869. Pero esta será la cuarta vez en fila que, por órdenes de la televisión, el primer día de juego pondrá en actividad a los 30 equipos.

Así, este año, por ejemplo, ESPN transmitirá el jueves inaugural, primero de abril, cuatro juegos…: Blue JaysYankees, a la 1:05 pm; a las 4:10 pm. Dodgers en Colorado; a las 7:10 pm. Mets en Washington; y a las 10:05, Medias Blancas en Anaheim (horas del Este). Ellos llaman ésto, un quadrupleheader.

ESPN continuará con un juego diario durante siete fechas, incluso el “Sunday Night Baseball”, el cuatro de abril, a las 8:37 pm. con Los Angelinos en Chicago.

FOX entrará en la jugada el sábado tres, televisando Bravos en Philadelphia, a las 4:05; y a las 8:10, Dodgers en Colorado.

La televisión nacional transmitirá casi a diario el resto del calendario, incluso el juego dominical por TBS.

Por supuesto, para televisar cuatro juegos en un día, sería un estorbo uno o más extra innings. Por eso el corredor de regalo en segunda en cada entrada extra. Por eso la idea de declarar los juegos terminados al cerrarse el noveno inning, vaya como vaya la pizarra, O sea, tendremos lo que nunca habíamos tenido, juegos empatados por causa diferente a lluvia o falta de alumbrado.

El día final de la temporada, será el domingo tres de octubre, cuando todos los juegos comenzarán a las tres de la tarde, hora del Este.

Entrenamientos Mets.- Los juegos de entrenamientos de los Mets comenzarán el lunes primero de marzo frente a los Marlins, en Júpiter. El primero en su casa, el Clover Park, de Port St. Lucie, será al día siguiente, el martes dos, con los Astros de visita. En total, enfrentarán seis veces a Marlins, a Astros, a Nationals y a Cardenales.

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota