Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Pena ajena

Quién sabe qué piensan los directivos de los medios de comunicación, pero cuando llega alguien nuevo, lo más fácil, según ellos, es la sección deportiva y ahí son comisionados.

Para muchos “periodistas” y periodistas, en Tijuana no hay otra noticia en el deporte que los Xolos, el equipo que milita en el futbol mexicano de Primera División, la Liga MX, que pronto cambiará de nombre, ya que en junio termina el contrato que tienen con su actual patrocinador, un banco.

Pero eso sí, se dejan ver en otros espectáculos profesionales, en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, con los Zonkeys de Tijuana y en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Toros de Tijuana.

Regularmente es en la apertura de las respectivas temporadas, pero no se dejan ver hasta que se juegan las semifinales o finales y hablan como todos unos expertos en la materia y es preferible hacerse a un lado, pues, al menos nosotros, nos damos cuenta que no sabemos nada, luego de tantos años en esto.

Le hacen el feo al deporte amateur, ya que no quieren ensuciarse en los campos y consideran que ahí no hay interesante que reportar.

Pero ahí les van algunas de las expresiones más estúpidas que hemos escuchado de estos “periodistas” y periodistas deportivos.

En un juego de los Zonkeys, en el Auditorio de Tijuana, empatado en el tiempo regular, comentaron que “ojalá tengan condición para los dos tiempos de cinco minutos que siguen”.

Unas preguntas que escuchamos en el Centro de Alto Rendimiento, casa del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, en una de las tantas copas que organizaron, en varonil y femenil fue: “¿Por qué hay seis jugadores en la cancha?”.

Ahí mismo que “por qué había un jugador con uniforme diferente”, refiriéndose al líbero.

Esta es muy buena, como si fuera broma, en un juego de beisbol, de los Toros, preguntaron “en qué momento es el medio tiempo”.

También del rey de los deportes, a algunos les parece muy aburrido un duelo de pitcheo, con pocas carreras, ya que “no hay mucho para escribir”.

En la radio escuchamos, la mañana del jueves, cuando nos dirigíamos a laborar, un comentario referente al partido que sostendrán el sábado Xolos y La Franja del Puebla.

Con mucha seguridad, el locutor aseguraba que en caso de un empate, la situación se complicaba para el cuadro de Tijuana y que definirían con una serie de criterios.

Sin ser muy apasionados del chútale, pero sí conocer cómo están las cosas en la tabla de posiciones, sabemos que, a una fecha de terminar el torneo regular, Tijuana tiene 25 puntos, por 24 de los poblanos.

Xolos ha anotado 21 goles y ha recibido 20, con 18 tantos a favor de los poblanos, que han recibido 17 en su cabaña, así que ambos conjuntos tienen más uno.

La cuestión es muy sencilla, Tijuana conseguiría la octava plaza para la liguilla con un empate y La Franja necesita la victoria para dejar fuera de la fiesta a los Xolos.

Así están las cosas con los “periodistas” y periodistas, algunos que tienen título universitario.

Y a ellos hay que agregarle a la nueva generación de “periodistas”, que armados con un celular suben videos a las redes y creen tener la verdad absoluta en algunas disciplinas.

Una recomendación para todos ellos, hay que leer los reglamentos, en ellos está todo lo que necesitan saber, si es que no quieren preguntar y así se evitan comentarios tan idiotas, que dejan ver su ignorancia en algunos temas.

El espacio se nos ha terminado y los Apuntes, por hoy, hasta aquí llegan.