Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Pelota invernal

Pese a la contingencia sanitaria y los riesgos que representa, el 15 de octubre es la fecha anunciada para que se cante el playbol de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pese a la contingencia sanitaria y los riesgos que representa, el 15 de octubre es la fecha anunciada para que se cante el playbol de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Para muchos aficionados al rey de los deportes, la invernal es la mejor pelota que se juega en México.

Se pusieron de acuerdo los propietarios de los clubes, descartando el 12 de octubre como fecha de inicio para la campaña, aunque en Guadalajara, casa de los Charros de Jalisco, pensaban abrir hasta noviembre y así lo anunciaron.

La campaña, según los planes, estaba contemplada como menos gente en las tribunas, de plano, los estadios vacíos y como última opción, cancelar la temporada, lo que ya está descartado.

Ya decidieron, con un rol que tiene menos partidos, que ocho equipos avanzan a la siguiente ronda de la temporada, sumando los puntos que consigan en las dos vueltas.

Habrá más oportunidad para el talento mexicano, pues los equipos solo podrán tener a tres peloteros extranjeros en el roster.

Dejaron atrás la posibilidad de que Charros de Jalisco, Águilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey se mudaran a alguna ciudad de Sonora o Sinaloa para jugar la temporada.

Inclusive, daban por un hecho que Charros compartiría estadio con los Venados, así que en Mazatlán habría beisbol toda la semana, pero parece que eso no será.

La directiva de Águilas dio a conocer que el equipo jugaría solamente si permitían el acceso de los aficionados a las butacas de El Nido de la Ciudad Deportiva.

Esa declaración se dio cuando Mexicali ocupaba el primer lugar en el renglón de contagiados de coronavirus en Baja California.

No sabemos si reclamar o aplaudir a quienes se consideran inmunes al Covid, pues gracias a ellos, Tijuana ya es la ciudad de Baja California que tiene el mayor número de contagiados.

Volviendo con la pelota invernal, ante el anuncio del arranque de la temporada, el Gobierno de Sonora, Estado que quiere gobernar Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dio marcha atrás a la prohibición de venta de abonos para los partidos de los otrora invencibles Naranjeros.

Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa y Algodoneros de Guasave, sus respectivas directivas, no han dado mucho de qué hablar, pero en Ciudad Obregón ya tienen rato trabajando, preparando la campaña.

Para poder hacer la campaña implementarán una serie de protocolos, con la intención de salvaguardar la integridad física de todos los participantes en los cotejos, en el campo y las tribunas, si permiten que haya aficionados en las butacas.

Sin gente en las gradas, en la campaña de Ligas Mayores se ha conocido que muchos peloteros han dado positivo a la coronavirus en las pruebas a que son sometidos regularmente los jugadores, coachs, ampayers y el personal de los estadios.

Sin menospreciar, pero no creemos que los protocolos de la MexPac sean mejores a los de MLB y ven cómo les ha ido, que hasta consideraron cancelar la temporada.

El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan… por hoy, sin recomendaciones, ya que no hicieron caso, provocando que Tijuana asumiera el liderato en lo que respecta a contagiados por coronavirus en Baja California.

En esta nota