No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Parece apresurado

Inmediatamente anunciaron que el semáforo en Baja California cambiaba a color verde, el Instituto Municipaldel Deporte de Tijuana dio a conocer la realización de varias actividades.

Por Ángel González

Inmediatamente anunciaron que el semáforo en Baja California cambiaba a color verde, el Instituto Municipaldel Deporte de Tijuana dio a conocer la realización de varias actividades.

Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito son los municipios del estado 29 que están en verde, no así en la capital, donde siguen en naranja, muy cerca de regresar al rojo, pues es donde han registrado el mayor número de contagios.

La gente quiere regresar a la actividad física y recibieron con beneplácito la noticia de la realización de eventos por parte de la paramunicipal del deporte.

Hay para todos los gustos, pero el anuncio más importante es que siempre sí habrá Medio Maratón Internacional de Tijuana, la justa que no pudo realizarse en el 2020, cuando la pandemia estaba a todo lo que daba.

Antes de irse a contender por una diputación, el que fuera titular del Imdet, Juan Carlos Pelayo declaró qué en el 2021, la situación no estaba como para organizar un evento como el Medio Maratón Internacional.

Quien lo sustituyo, María Antonieta Gómez Gómez, piensa diferente y cree posible llevar a cabo el evento, aunque en esta ocasión no forma parte de los festejos que se incluyen en la celebración del aniversario de la fundación de Tijuana.

Ese podría ser el evento que pudiera salvar la gestión del Imdet, ya que a causa del coronavirus no pudieron hacer nada relevante…hasta la fecha.

No dieron a conocer fecha para el evento, en el que esperan arriba de cinco mil participantes, pero nos parece que les faltará tiempo para organizar una justa de esa magnitud.

Y no es por falta de capacidad, en el Imdet hay gente que le sabe a eso, pero tienen el tiempo encima. Ni siquiera pudieron hacer el Serial Atlético Delegacional, evento que reúne a miles de participantes, que tuvo algunas etapas de manera virtual, pero así no luce el evento.

Aunque están anunciando para julio lo que sería la séptima fecha del serial, pero sin especificar escenario, lo que anunciaron como una sorpresa para los participantes.

Y si puedan sorprender, pues Alberto Andrade Nava tiene muy buenas ideas en eso de buscar rutas.

Pero antes, en junio, como para calentar motores, tendrán evento atlético recreativo en el Parque Morelos, algo así como carrera a campo traviesa, queremos suponer.

Todo está bien, pero ojalá se apliquen en los protocolos que dictan las autoridades de salud, ya que las carreras callejeras llevan mucha y más cuando son gratis.
Los que no deben estar muy contentos son los “promotores” de eventos virtuales, que hicieron de éstos, un negocio que les redituó buenas ganancias, sin arriesgar mucho o nada de dinero.

En ruta a los Juegos Nacionales Conade, en Aguascalientes se llevó a cabo el macroregional de atletismo, al que asistieron los representantes de Baja California, algunos que se trasladaron vía aérea, aunque otros tuvieron que regresar en camión.

En Querétaro también hay representantes de Baja California en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, algunos que estarán en los Nacionales Conade, que tendrán como sede la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y aunque aseguran que estamos de color verde en el semáforo, no se relajen, quédense en casa, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, pero si tienen que salir a la calle, usar cubreboca y guardar la sana distancia.

Comentarios