Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¿Para presumir?

No cualquier ciudad de México puede presumir tener equipos profesionales de diferentes deportes.

No cualquier ciudad de México puede presumir tener equipos profesionales de diferentes deportes.

Para mostrar, Tijuana tiene beisbol, con los Toros en la Liga Mexicana, Xolos, en el futbol mexicano de Primera División, la Liga MX y ahora, cuatro en el baloncesto, nacional y de Estados Unidos.

Acaba de aparecer otro quinteto que, dicen, jugará en la ABA, los Coyotes, que anunciaron la contratación de David Abramowitz como su coach, temporada que inicia en mayo.

Estos equipos son los que siembran la duda en los exigentes y conocedores aficionados de Tijuana, a quienes no se les puede engañar fácilmente, ya que reconocen la calidad del producto que les ofrecen.

La temporada de la American Basketball Association ya está en marcha desde hace rato y en los standings, el único equipo de Tijuana que aparecen son las Pirañas, que han perdido los dos encuentros que han sostenido.

Estos Coyotes, al igual que los Dragones, jugarán en ABA México, circuito en el que también se dice que habrá un quinteto de Rosarito.

Pero de esta ABA México no hemos podido encontrar información por ningún lado.

Coyotes tendrá el apoyo del gobierno municipal y harán sus partidos como local en el gimnasio de la colonia Independencia, así que no esperan grandes asistencias a sus partidos.

Aunque también dicen que sus encuentros serán transmitidos por la televisión de paga y en Internet, por su página oficial.

Abramowitz fue estrella colegial y como profesional jugó para los Marineros de Cozumel, Pioneros de Los Mochis y Dragones de Tijuana.

No será la primera experiencia para Abramowitz como coach, ya que en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico ha dirigido a Bomberos de Mexicali, en dos ocasiones y también en Cibacopa a los Zonkeys.

Como asistente estuvo en la preparatoria de Francis Parker y con los Ostioneros de Guaymas.

Pues serán de la ABA y la ABA México, pero la afición toma más en serio a los Zonkeys, que el sábado, en el gimnasio de la unidad deportiva Santos Meza, seleccionarán a quienes serán los juveniles que tendrán en la siguiente temporada.

A cargo de la selección estarán el coach Henry Bibby y su asistente, Larry Lessett.

Con los Zonkeys se está viendo el trabajo del director deportivo, Jeffrey Jensen Acosta, con mucha experiencia en el deporte ráfaga, como jugador y directivo, aunque nos parece que en alguna ocasión dirigió en un estatal de Primera Fuerza.

El debut de Zonkeys en la temporada de Cibacopa será el 12 de marzo, allá en su gimnasio, recibiendo la visita de Mantarrayas de La Paz, que son los subcampeones.

Pirañas no ha cobrado admisión a los dos partidos que han jugado en el Auditorio Municipal, que luce desierto.

Para este miércoles está programado el anuncio de la segunda edición de la Copa Hormigas, un evento infantil que promueve Mario Guzmán Luévano, del que se colgará el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Están volviendo a la vieja costumbre de apoyar a los organizadores, con la condición de que los eventos sean en coordinación con la paramunicipal del deporte, aunque no hagan nada del trabajo.

El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan… por hoy.

En esta nota