No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Para calentar

Algunos de los clubes que serán protagonistas de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, andan con todo, preparándose para cuando los triunfos y derrotas cuenten, a partir de mayo.

Por Ángel González

Algunos de los clubes que serán protagonistas de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, andan con todo, preparándose para cuando los triunfos y derrotas cuenten, a partir de mayo.

Es la temporada post Covid, ya que en el 2020, a causa de la pandemia, no hubo actividad del rey de los deportes, al menos en el verano.

Por allá, en San Luis Potosí, programaron una copa, torneo en el que tomarán parte los conjuntos que veremos en el Estadio Chevron, visitando a los Toros.

La actividad de la copa en el mes de abril y en la serie inaugural, en el estadio 20 de Noviembre, Saraperos de Saltillo se medirán a los Sultanes de Monterrey, una de las franquicias más ganadoras en la pelota mexicana de verano, con diez trofeos de campeones en sus vitrinas, para presumir.

En la temporada 2019, Saraperos tuvo un trabuco y dieron la pelea a los equipos considerados grandes.

Otros dos contendientes en la copa son los Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes, conjuntos que también estarán en el Cerro Colorado en la temporada regular.

Bravos de León y los debutantes Mariachis de Guadalajara, también verán acción en el evento, buscando fogueo que les permita llegar en óptimas condiciones al día que se cante playbol.

A pesar de que las autoridades dicen que están mejorando las condiciones, respecto a la pandemia, se observarán estrictas medidas de seguridad con los peloteros, cuerpo técnico y todos los que participen en los juegos.

Están contemplando permitir el acceso del público al estadio, pero con un porcentaje reducido en las gradas.

Quién sabe si la Federación Mexicana de Beisbol vaya a convocar, en el 2021, al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que el año pasado fue cancelado, por causas de todos conocidas.

En caso de hacerlo, la Asociación Estatal de Baja California tendría que convocar al proceso estatal, que estaría muy próximo.

Para las ligas afiliadas no habría tiempo de hacer su torneo oficial y al estatal enviarían un equipo que tendría como base al monarca del evento 2019-2020, qué en algunos casos, como en la Liga Amateur de Tijuana, acaba de tener su campeón, los Cardenales, que acabaron en cinco partidos con los Royals.

Los equipitos de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana no tardan en reanudar actividades y ya están entrenando en el complejo de campos que tienen en Otay.

Ojalá que las autoridades estén en lo correcto, en lo que respecta al semáforo epidemiológico y qué si estemos cerca de pasar al color verde, que es el que permite que se hagan las actividades, con los protocolos de seguridad, acostumbradas antes de la pandemia.

La Liga Municipal de Béisbol está preparando todo lo relacionado a su torneo oficial y como acostumbran, harán unas cuantas jornadas y luego tendrán su acto protocolario.

Y como ha sido siempre, cuando inician no tienen el personaje a quien dedicarán la competencia, pero el Colorada Ramón Sánchez Cruz, presidente del circuito azul, es experto en eso de buscar a quien será el homenajeado.

El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan…por hoy, sigan cuidándose, quédense en casa, apliquen gel antibacterial y lávense las manos continuamente, no hay que relajarse y si tienen que salir a la calle, usen cubreboca y guarden la sana distancia.

Comentarios