Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Padres advierten sobre el juguete LOL SURPRISE GLAMPERS?

Actualmente MGA, una de las empresas de juguetes más importantes del mundo, y la competencia directa de Mattel, está pasando por un momento desafortunado, ya que uno de sus más recientes lanzamientos hizo que tres pequeñas tuvieran un accidente y fueran al hospital.

Actualmente MGA, una de las empresas de juguetes más importantes del mundo, y la competencia directa de Mattel, está pasando por un momento desafortunado, ya que uno de sus más recientes lanzamientos hizo que tres pequeñas tuvieran un accidente y fueran al hospital.

MGA es conocido por uno de sus juguetes más populares llamado LOL SURPRISE, estas son esferas de plástico que contienen muñecas sorpresa y miden menos de 5 centímetros, son la sensación entre millones de niñas, ya que existen varias colecciones y cada edición son todas diferentes, así que eso hizo que llamara la atención de todas las pequeñas, además de que tienen un estilo único y diferente.

A lo largo del año han lanzado varios complementos para que así puedas jugar con todas sus muñecas como casitas de hasta 3 pisos o su lanzamiento de este mes que promete ser el éxito del 2020, que es la LOL Surprise! 2-en-1 Glamper, un kit de juego que suplantara la casa LOL surprise y además será un autobús, básicamente una casa móvil que podrás llevar siempre contigo.

Ésta contiene más de 55 sorpresas, entre ellas stickers, mensajes secretos, accesorios, una piscina iluminada con tobogán acuático de 2 pisos y una muñeca exclusiva, que solo encontrarás en el camper, razón por la cual todos la quisieran tener, y hasta este punto parece una gran maravilla con ningún inconveniente, ¿Verdad?, el problema en sí, no es el contenido del juguete sino, la manera en la que abres el camper, ya que debes apachurrar un botón insertado tu dedo índice en un orificio y es aquí donde hasta hoy tres pequeñas se les ha atorado el dedo al punto en el que los padres tuvieron que llamar a urgencias.

La primera pequeña que sufrió este percance es la hija de Tiffany Peay de 9 años quien estaba jugando con el camper en Navidad y se atascó su dedo en él, luego de unos segundos empezó a hincharse y a cambiar de color, a lo cual los padres desesperadamente intentaron quitar su dedo con aceite pero no funcionó así que decidieron llevarla a urgencias.

Ahí la pequeña llorando le rogó a las enfermeras que no jalaran su dedito así que empezaron a desmontarlo hasta que su dedo salió por sí solo.

Por otra parte, la segunda familia tuvo que perforar alrededor del orificio del camper con un taladro para desmontarlo lo más rápido posible y así liberar el dedo de su hija, obviamente compartieron las fotografías por redes sociales para que así MGA, la empresa que creó el juguete, mejore este inconveniente para que no continúen sucediendo más accidentes.

El tercer percance ocurrió de la misma manera pero ésta vez a una pequeña de seis años, la cual obtuvo ayuda de los bomberos así que en cuestión de minutos su dedo fue expulsado, por suerte todas las niñas están bien gracias a que los padres acudieron al rescate en el momento que ocurrió el percance y no pasó a mayores.

Por su parte MGA dio un comunicado por su Facebook en el que dice que les entristece mucho ver las imágenes y los comentarios sobre LOL Surprise! Glamper y que están emitiendo un aviso de seguridad del producto, pero si tienen alguna inquietud pueden visitar su sitio web, básicamente no sacarán el producto del mercado, ni tampoco le harán ninguna modificación.

Y es que si nos vamos a ver detalladamente el juguete notarás que no debes meter tu dedo tan profundamente sino solo oprimir para que se desmonte, pero como el botón es en forma de ganchito si tu metes tu dedo de más, probablemente se atasque, así que esperemos que todas las pequeñas a las que le compren el camper sepan esto para que así no sucedan más accidentes, ahora cuéntame tú, ¿Le regalarías a tu pequeña este camper?

*Akari es youtuber del canal Akari Beauty Official, cuenta con más del millón de seguidores. Sus contenidos son: Vlogs, Challenge, DiY’s, reviews y todo lo relacionado a la cultura asiática.

En esta nota