Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

No van las presentaciones de los “93 años de edad”

“Mi amiga, Sheila, tiene un mal pasado, el cual le está financiando el presente y el futuro”… La Pimpi.“Sheila tiene la boca tan grande que, para besar necesita dos novios”… La Pimpi.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE) “Mi amiga, Sheila, tiene un mal pasado, el cual le está financiando el presente y el futuro”… La Pimpi.“Sheila tiene la boca tan grande que, para besar necesita dos novios”… La Pimpi.

-o-o-o

Ya no habrá fiestas.- Como es lógico, han sido canceladas todas las presentaciones, proyectadas con tanto entusiasmo, para “93 Años de Edad, 75 en el Periodismo y 62 en el Beisbol”, ya que el libro no circulará por contener lamentables errores.

Las presentaciones iban a ser en las Ferias Internacionales del Libro, en Guadalajara y en Mami; y en salones de hoteles de Nueva York, Los Ángeles, Orlando, Culiacán, Hermosillo, Maracaibo y Caracas… Lo siento. Pero es lo justo. La justicia no es más que eso, la justicia. -o-o-oLanzadores sin hits derrotados.- Ver su equipo ganador de la Serie Mundial, es el lógico sueño de todo lanzador. Y número dos, tirar juegos sin hits.

Ahora, ¡¿qué tal lanzar nueve innings sin permitir incogibles y salir derrotado?!.

Fue lo que le ocurrió a Ken Johnson, cuando el 23 de abril de 1964, lanzaba para los Colt 45s, en Houston frente a su anterior equipo, los Rojos, con Pete Rose, Frank Róbinson y compañía.

Llegaron empatados a cero al noveno inning, cuando Rose alcanzó la segunda base por error en tiro a primera del mismo Johnson; Rose avanzó a tercer mediante un out de segunda a primera. Entonces, Vada Pinson conectó roletazo por segunda, que no pudo capturar Nelly Fox, por lo que anotó Rose. Pizarra 1-0 a favor de los Rojos.

En el cierre del noveno, Joe Nuxhall dibujó el cero frente a los Colt, convirtiendo a Johnson en derrotado, aún cuando lanzó no-hit.

Los Colt dispararon cinco incogibles, por eso, cinco quedados en bases.

Casos parecidos.- En 1967, Steve Barber y Stu Miller, de los Orioles, lanzaron un juego combinado sin hit pero perdieron 2-1 ante los Tigres de Detroit.

Y en 1990, Andy Hawkins, de los Yankees, tiró sin hit durante ocho innings (su equipo era visitante) y perdió 4-0 ante los Medias Blancas.

Los tres cuartos de Siglo de Saer.- Alfonso Saer es producto libanés, pero nativo de Barquisimeto, narrador estelar, periodista histórico. Voz de los Cardenales de Lara y del ciclismo. Cuando él nació, tal día como hoy, hace 75 años, faltaban 13 días para que yo me iniciara como reportero en la Cadena Capriles. Felicidades Alfonso, y a tu salud me tomaré uno, quizá dos, pero nunca más de tres. ¡Seremos centenarios, concañero del alma !…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

En esta nota