Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

No más extra innings ahora jonrón derby

“Sí creo que debe darse educación sexual en los colegios. El problema es cómo, cuándo, dónde y con quién, hacer las tareas”… La Pimpi.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Sí creo que debe darse educación sexual en los colegios. El problema es cómo, cuándo, dónde y con quién, hacer las tareas”… La Pimpi.“Maradona pensando, no es lo mismo que era Maradona pateando”… Jaime Bayly.-o-o-o

** Héctor E. Sáchez, inquieto coleóptero de esta columna, recopiló las nuevas locuras que el comisionado, Rob Manfred, y sus cómplices, los televisadores, ponen en práctica ahora por las menores. Para ellos esas ligas son su laboratorio personal… ** Sólo se jugarán nueve innings, siete en dobles juegos. Si llegan empatados a ese nivel, decidirán por jonrón derby. Cada equipo mandará un bateador, quien recibirá cinco lanzamientos. El ganador será el de más jonrones. Si los sluggers quedan empatados, cinco lanzamientos más para cada uno… ** Podrán usar emergente al bate designado y corredor emergente designado. Es decir, después de sus apariciones, podrá seguir en juego el que sustituyeron… ** Robot umpires, o máquinas que harán el trabajo de quienes, decorosamente, lo han desempeñado durante 150 años… ** Alejar al lanzador del home un pies más, es decir, 61 pies seis pulgadas, en vez de los 60 pies seis pulgadas de hace más de un Siglo… ** Las bases serán dos pulgadas más gruesas… ** Impondrán un número máximo de tiros a las bases por los pitchers, que pretenden sean tres por inning… ** Prohibirán la defensiva estratégica por colocación de los fildeadores… ** Y ya tenemos que soportar en Grandes Ligas esa tortura de las revisiones de los videos, los doble juegos de siete innings y el corredor de regalo en segunda en los extra innings… -o-o-o“Leo las revistas “National Geographic” y “Play Boy”, por el mismo motivo…: para ver cosas que no puedo disfrutar”… J.V.“Te ves tan bella en esta foto, que no te pareces a ti”… Pacomio.

-o-o-o-o** Miren ésto, pura simetría: Babe Ruth y Hank Aaron anotaron cada uno, 2,174 carreras; Warren Spahn conectó en su carrera, 363 incogibles y fue pitcher ganador de 363 juegos; Charlie Hough ganó 216 juegos y perdió otros 216; Walter Alston dirigió a los Dodgers en 20 victorias y 20 derrotas de Series Mundiales; los catchers Gary Carter (162-162) y Carlton Fisk (188-188), sacaron exactamente la misma cantidad de jonrones tanto de home club como de visitantes…

-o-o-o“¡Hey! No le teman a la perfección, porque ni ustedes ni yo la alcanzaremos jamás”… Salvador Dalí.“Los honorarios actuales de los bigleaguers, son un insulto a la sociedad”… Jim Dawson.Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en Google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

En esta nota