Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

No hay de otra, a ganar

Toros de Tijuana invadirán el Estadio Panamericano para enfrentar a Mariachis de Guadalajara, en la apertura de la serie que decide al campeón de la Zona Norte.

Toros de Tijuana invadirán el Estadio Panamericano para enfrentar a Mariachis de Guadalajara, en la apertura de la serie que decide al campeón de la Zona Norte. Corresponde esta final a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol y es, hasta cierto punto, lógico que estos conjuntos sean los que disputen el título norteño. Y es que estarán frente a frente los equipos 1 y 2 de la división, que resultó muy peleada.

Todo empieza de nuevo, nada para nadie y lo que hicieron antes, ya no cuenta y la corona será para el equipo que primero gane cuatro partidos.

Atrás quedó esa serie de play off que se fue a siete partidos en la que los astados lograron imponerse a los sorprendentes Rieleros de Aguascalientes.

Por cierto, estaba ya planchada la venta del equipo a Reynosa, pero luego de la campaña que tuvieron los Rieleros, pudieran dar marcha atrás y seguir en Aguascalientes.

Ya en semifinales, las huestes de Homar Rojas dieron cuenta de Acereros del Norte, de Monclova, destronado como monarcas de la pelota mexicana.

4-1 terminó la serie Toros-Acereros del Norte, cuando se esperaba fueran a lo máximo.

En postemporada han batallado más los Mariachis, que necesitaron de siete partidos para imponerse a Algodoneros del Unión Laguna, que habían llegado a la postemporada con marca perdedora. Y en semifinales, se fueron hasta un sexto partido para dar cuenta de los Rieleros y quien sabe que hubiese sucedido si no comete ese error el antesalista Leonardo Reginatto en el sexto partido.

Los dos primeros partidos de la serie se jugarán viernes y sábado en Zapopan, a donde ya deben estar los astados, pues viajarían temprano.

Están seguros los partidos tres y cuatro, lunes y martes, en el estadio del Cerro Colorado, el Chevron, aunque también programaron para el miércoles, en caso de ser necesario.

No tuvieron descanso los astados, que trabajaron desde el martes, incluyendo una práctica de bateo con pitcheo real, es decir, no sólo pasando la bola.

La otra final de zona, la del Sur, tendrá como protagonistas a Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán, iniciando en Ciudad de México.

Los pingos avanzaron dejando en el camino a El Águila de Veracruz y los Leones dieron cuenta de los Olmecas de Tabasco, que tuvieron tremenda campaña.

No es muy común que haya expansión tan seguido, pero viendo el éxito que tuvieron Mariachis y El Águila, se habla del retorno de dos equipos de Chihuahua para la campaña 2022.

Serían los Indios de Ciudad Juárez y Dorados de Chihuahua, que en alguna ocasión ya tuvieron franquicia de la Liga Mexicana. Tijuana se está convirtiendo en una ciudad en la que peloteros pueden seguir cobrando, luego de terminar el compromiso con sus equipos de la Liga Mexicana. Imprenta San Ysidro, conjunto que milita en el béisbol Mayor de la Liga Amateur, es el que más jugadores trae y para el domingo anuncian el debut del Chato Vázquez, que estuvo un rato con los Toros de Tijuana, pero con pocas oportunidades. Habrá que ir el domingo a Otay y disfrutar del buen nivel de béisbol que tiene la liga colorada.

El espacio que tenemos para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan…por hoy, extremen precauciones, pese a estar vacunados, portando cubreboca, usando gel antibacterial y guardando la sana distancia, pero los que no quisieron aplicarse las dosis, deberían quedarse en casa.

En esta nota