Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Ni la desvelada

Teníamos interés por ver a la selección “B” de Estados Unidos, que en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 juegan con el uniforme de México en el softbol femenil.

Teníamos interés por ver a la selección “B” de Estados Unidos, que en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 juegan con el uniforme de México en el softbol femenil.

Fueron blanqueadas 4-0 por la escuadra de Canadá en lo que fue su debut olímpico y las “mexicanas” no pudieron conectar de hit a la lanzadora que abrió por el equipo de la hoja de maple.

Temprano estuvimos en el estadio del Cerro Colorado, cumpliendo con el compromiso que tenemos con la Liga Mexicana de Béisbol, el primer juego de la serie entre Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, que ganaron los pingos.

Cuando se jugaba el segundo partido de la serie, a la misma hora estaban pasando el juego de softbol femenil y entre entrada y entrada, veíamos a la escuadra “mexicana” en su compromiso ante Japón, cayendo en extra innings.

El nivel de las jugadoras “mexicanas” no es de otro mundo, en Baja California, específicamente en Tijuana, hay quienes puedan hacerlo igual o mejor, no se diga a nivel país.

Pero las autoridades de la Federación Mexicana de Softbol, que se andan paseando en el imperio del sol nacimiento, pensaron otra cosa y desde que hicieron los try outs para armar la selección azteca, en Estados Unidos, algo así se esperaba. Esperamos que le vaya mejor al equipo de béisbol, en una competencia con sólo seis equipos, así que hay muchas posibilidades de conseguir medalla olímpica.

De nada sirvió el proceso que dirigió Juan Gabriel Castro en ruta a Tokyo 2020, ya que le cortaron la cabeza, cuando no estuvo de acuerdo en que le impusieran jugadores.

La manzana de la discordia fue Adrián González, quien nunca fue considerado por Castro para formar parte del equipo mexicano. Pero un día, nos imaginamos, el Titán despertó con la idea de ir a Juegos Olímpicos, suponemos que se lo dijo a su hermano Edgar, quien maneja la oficina que para el béisbol tiene el gobierno federal y el resto de la historia ya se sabe.

Para que no fuera tan obvio eso de regresar para jugar en Tokyo 2020, el Titán firmó para militar con los Mariachis de Guadalajara, que hacen su debut en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Poco les durará el gusto a los aficionados tapatíos, pues González ya anunció su retiro, aunque tenemos nuestras dudas si regresará a Guadalajara luego de los Juegos Olímpicos.

Los que andan ilusionados son los aficionados al chutale, ya que el seleccionado mexicano hizo su presentación en la justa olímpica con una victoria sobre Francia, goliza de 4-1.

El Tri olímpico está en el grupo “A”, que se completa con las selecciones de Sudáfrica y Japón, el anfitrión.

En Tokyo 2020 hay seis atletas de Baja California, los gimnastas Alexa Moreno, de Mexicali y Daniel Corral, quien dijo tener gas como para otras dos justas veraniegas.

Diego Cervantes, en esgrima, el arquero Luis Álvarez, con experiencia olímpica, el ciclista Eder Frayre y Aremi Fuentes, quien pueda dar la sorpresa en halterofilia, el resto de los bajacalifornianos en el evento.

Se terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy, hay que seguir cuidándonos, usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, a pesar de estar vacunados y los que se negaron, deberían quedarse en casa, que sería de mucha ayuda.

En esta nota