Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Negativo a Covid

El secretario de Hacienda en Baja California, Adalberto González Higuera, dio negativo a la prueba de Covid-19 luego de que tuviera que realizársela al presentar algunos síntomas los cuales son característicos de dicho virus.

El secretario de Hacienda en Baja California, Adalberto González Higuera, dio negativo a la prueba de Covid-19 luego de que tuviera que realizársela al presentar algunos síntomas los cuales son característicos de dicho virus.

Señaló que si bien siguió todos los protocolos, aun en el tiempo que estuvo en aislamiento preventivo, se mantuvo al tanto de lo que ocurría en la Secretaría de Hacienda.

Pero este no ha sido el primer caso, quien también ya se llevó un susto fue la secretaria de la Sidurt, Karen Postlethwaite, quien semanas atrás se había reunido con el diputado federal Jorge Alcibiades García, quien dio positivo a Covid-19, por lo que los focos se prendieron.

Posteriormente Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), quien estuvo en contacto con un paciente que posteriormente falleció.

Tras lo ocurrido, el secretario se auto aisló y el pasado jueves la Secretaría de Salud le aplicó la prueba para detectar el Covid-19, pero hasta ayer no se daba a conocer el resultado.

Lo que queda muy claro es que el distanciamiento social es para todos, empleados de Gobierno y sociedad, ya que el coronavirus pega todos por igual y la propagación se seguirá dando mientras no se acaten las medidas.

Seguirán sesionando

El Instituto Estatal Electoral de Baja California que preside de manera provisional Jorge Aranda Miranda seguirá sesionando durante el periodo que se prolongue la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 por medio de una plataforma virtual.

Tanto las sesiones de comisión, como las del Consejo General, se realizarán por medio de las plataformas digitales, esto derivado de las recomendaciones del sector salud, por lo que a partir de ayer iniciaron el trabajo en dicha modalidad. El nuevo esquema de sesiones se mantendrá hasta que la autoridad de salud levante la contingencia sanitaria en el Estado.

El presidente provisional señaló que todas las decisiones que se tomen en estas sesiones virtuales se apegan a los reglamentos del organismo, por lo que serán ‘válidas y legales’ para todos los efectos; con esto el Instituto Estatal Electoral se suma al Congreso del Estado, como organismos públicos que trabajan en dicho esquema.

El Congreso del Estado celebró su sesión de clausura vía remota por medio de plataforma digital, en lo que fue la última presidida por Víctor Manuel Morán Hernández, para ceder la estafeta a su compañero Luis Moreno Hernández.

Deudores

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, señaló que el próximo lunes dará a conocer una lista de los grandes deudores de agua en Tijuana, comentando que debido a que se encontraron varias problemáticas en la dependencia, está despachando desde ahí, supervisando el trabajo operativo y administrativo.

Bonilla Valdez señaló que varias empresas, mediante “arreglos” con el director en turno de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), no pagaban conexiones de agua y drenaje, como tampoco consumo de agua.

Por tal motivo informó que será el lunes 6 de abril que se conozcan los casos y las empresas que más deben agua en Tijuana.

En esta nota