No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Mucho movimiento

En lo más crítico de la contingencia sanitaria, muchas noticias del deporte ráfaga en Baja California, quintetos que participarán en la siguiente temporada de ligas profesionales.

Por Ángel González

En lo más crítico de la contingencia sanitaria, muchas noticias del deporte ráfaga en Baja California, quintetos que participarán en la siguiente temporada de ligas profesionales.

ABA México, filial en el país de la American Basketball Association, es la que tiene más solicitudes para ser parte de la organización.

No hay fecha para inaugurar la campaña, para la que ya se preparan Pirañas, que hicieron unas cáscaras en el Auditorio de Tijuana, según eso, participando en la ABA y midiéndose a equipos de California.

Dragones fue otro de los conjuntos que anunció que participaría en la temporada anterior de ABA, pero que recordemos, ni siquiera debutaron y su única actividad fue un partido amistoso.

Black Sheep hizo su aparición en las redes sociales y según eso, ya están realizando try outs, buscando el talento local que será parte de la quinteta, que tendrá como jugador franquicia a Marcus Morrison, que jugará su última campaña como profesional.

Sergio Sánchez y Luis Ramírez, el Chupas, son jugadores que serán parte de este quinteto, anunciaron.

Donde también confirmaron que habrá equipo de la ABA es en Tecate, con los Cerveceros.

No es la primera ocasión que en el Pueblo Mágico hay equipo en el básquetbol de paga, ya antes tuvieron a los Astros en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Fue una franquicia propiedad del ingeniero Manuel Castillo Sánchez y Alfonso Erdmann Baltazar, que no tuvo el apoyo de los aficionados de Tecate y en algunos partidos, por falta de personal, tuvieron que entrar a la duela los hijos de Alfonso, quien en la década de los 70´s fue parte de la organización de los Dragones de Tijuana, en alguna ocasión campeones del Circuito Superior de Básquetbol.

Antes de los Astros, Erdmann Baltazar también había probado suerte con los Pegasos de Tijuana, que no lograron entrar en el ánimo de la fanaticada local, conocedora y exigente.

Castillo Sánchez, el Cochito, es una de las glorias del básquetbol de Tijuana, fue parte del primer equipo que Dragones tuvo en el CSB, presidente de la Asociación Estatal y durante su gestión, Baja California obtuvo el título de Primera División jugado en el Auditorio Municipal, terminando con marca invicta, dirigidos por Enrique Chacón Quiñonez.

Según eso, en ABA México también habrá un equipo de Rosarito, que habían anunciado para jugar en el Circuito de Básquetbol del Pacífico, que cualquier rato anunciaran que no podrán hacer la temporada 2020 y todo a causa del coronavirus.

Coyotes de Tijuana, escuadra a la que nadie ha visto en acción, en redes sociales, anunció que tendrían equipo en la campaña anterior de ABA, la buena, la de Estados Unidos, pero no hubo nada.

Optaron por el Cibapac y se veía más seria la opción, pues hasta habían negociado con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana la concesión para hacer sus partidos como local en el gimnasio de la Colonia Independencia.

Con esas escuadras, Baja California, en todos sus municipios, tendrá básquetbol profesional, ya que en Ensenada están los Lobos, que van por su segunda temporada en Cibapac.

Mexicali tiene a los Soles, siempre protagonistas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, temporada que está en riesgo, al menos en la capital del estado, que es la que tiene más contagios de coronavirus.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y ahora que anuncian que habrá clima muy cálido, es buen pretexto para no salir a la calle, quédense en casa, usen cubreboca si tienen que andar en la calle y haciendo caso de las indicaciones, podremos salir de la contingencia sanitaria.

Comentarios