Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Motivos de los Padres para salir de Luis Urías

CONVENCION...: Reunión para comer, trasnochar y llamar a la esposa a fin de jurarle que hay mucho trabajo”...  Dick Secades.-

CONVENCION...: Reunión para comer, trasnochar y llamar a la esposa a fin de jurarle que hay mucho trabajo”... Dick Secades.-

** Luis Urías, de Magdalena de Kino, nada feliz, más bien molesto porque los Padres salieron de él vía Cerveceros. Lo consideran buen prospecto, pero necesitado de experiencia. Por eso en San Diego, dieron la posición de shortstop a Esteban Quiroz, de 27 años, quien ha jugado en México durante nueve temporadas, en 2B, 3B y SS. Con Urías, los Padres dieron al lanzador zurdo Eric Lauer, y recibieron a uno de los mejores prospectos de Milwaukee, el outfielder Trent Grisham, más el lanzador Zach Davis, quien abrió 31 juegos este año y dejó record de 10-7, 3.55. En San Diego quieren ganar ya… ** El lanzador más cotizado entre los agentes libres, Gerrit Cole, quiere jugar con los Angelinos, porque es de Orange County, donde está el estadio de ese equipo. Y allá están desesperados por pitcheo. Pero los Yankees han dicho que superarán cualquier oferta por él lo que mantiene al agente, Scott Boras, muy bien acomodado en el sillón de su oficina, con amplia sonrisa y solo esperando. Se supone que otros equipos entrarán en la búsqueda de esa firma. Con los Astros en la última temporada, Cole, de 29 años, terminó con 20-5, 2.50 y 326 strikeouts. Y en la postemporada fue aún mejor, 4-1,1.72. Resultó segundo en la votación para el Cy Young.

“Uno no debe quejarse de los malos botes, porque los buenos los fildea cualquiera”... Vinicio Castilla.-

** Las acusaciones contra los Astros por robo de señas televisadas, continuaron con denuncia de los Yankees ante Major Lleague Baseball (MLB). Señalan específicamente el sexto juego de la Serie por el campeonato de la Americana 2019… ** Los Angelinos, encabezados por su propietario, Arturo Moreno, celebran que ya está tirando pelotas el japonés, Shohei Ohtani. No pudo lanzar en la campaña de este año, porque en septiembre de 2018, fue sometido a la cirugía Tommy John. Desde Babe Ruth (1914-1935) no se veía un bigleaguer con tanta calidad como bateador, igual que de lanzador. El gerente-general, Billy Eppler, informó que Ohtani, de 25 años, lanzará fuera del bullpén durante tres semanas, y en seguida comenzará a tirar desde la lomita, para estar en plena forma al comenzar los entrenamientos. Como designado este año, bateó para 286, con18 jonrones y 62 impulsadas, en 106 juegos. En 2018, su única temporada hasta ahora, de lanzador, 4-2, 3.31 y 63 strikeouts en 10 juegos que abrió …

“Tengo una amiga tan fea, que su ginecólogo la examina solo por correspondencia”... La Pimpi.-

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota