Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Mexicano y venezolano los mejores de los Mets

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).“Triunfa aquel que se encuentra con los miedos y los vence”… Joseph McKadew.

-o-o-o-o-oLa

pregunta de la semana…: Hay Cinco bigleaguers 2021 con más de 40 jonrones, todos sobre las bardas. ¿Quiénes fueron los campeones de jonrones, y con cuántos, en el primer año de la Liga Nacional y el primero de la Americana?.

La Respuesta…: La Liga Nacional comenzó en 1876, y el líder jonronero fue, George Hall, de los Atléticos, con cinco (todos dentro de los parques). El primer año de la Americana fue 1901, campeón jonronero quedó Nap Lajoie, igualmente de los Atléticos, con 14 (nueve dentro de los parques).

Miamienses del Año.- Los Marlins Más Valiosos 2021, según elegimos los periodistas de la Baseball Writers Association de Miami, fueron, empatados, el dominicano capitaleño, Sandy Alcántara, y el maracayero, Jesús Aguilar. Novato del Año, Trevor Roger. Y por Profesionalismo de Equipo, el tequeño Miguel Rojas. Nuestro Presidente, Jordan McPherson, ya entregó los trofeos en bonito acto…

¡Muy agradecido!.- Unas de mis mejores horas del año fueron las dos que disfruté el jueves pasado en el bootcamp de Fuenmayor Univérsity. Gracias al equipo de la Universidad y a los que se invitaron a sí mismos para preguntar. Me hicieron muy feliz. Muchas gracias a todos…

-o-o-o-o

“La agricultura es el arte de saber esperar”… Anónimo.-o-o-oAdios

Shohei.- Shohei Ohtani no seguirá con los Angelinos. Según su contrato, puede declararse agente libre en octubre, aún firmado por dos años más. Y los Dodgers tienen interés en firmarlo para 10 años.

La cosa estalló cuando Shohei abrió como lanzador frente a los Marineros, permitió una sola carrera y dejó a 10 strikeouts en siete innings. Entregó el juego empatado a una, pero el bullpen lo perdió 5-1…

Mets de México y de Venezuela.- Los Mets homenajearon en Citi Field, a lo mejor de sus ligas menores, el infielder mexicano de Guerrero Negro, Kevin Villavicencio, de 17 años; y el cátcher, Francico Álvarez, venezolano de Guatire, de 19 años. Villavicencio fue sensacional en su primer año como profesional. Resultó el mejor chocador de la liga de novatos, con 340 de promedio al bate. De Álvarez dicen es una copia de Salvador Pérez, por sus habilidades como receptor y porque sumó 24 jonrones en Clase A Baja y Alta. Lo calificaron “el mejor prospecto de los Mets 2021”…

-o-o-o“Si no te ríes de la vida, la vida se reirá de tí”… La Pimpi.Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- En Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”. Entra por “el deporte vuelve a unirnos”.

En esta nota