Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Mala noche

Una misma noche, la del miércoles, fue triste para los equipos profesionales de Tijuana, que perdieron sus respectivos duelos.

Sin duda, la derrota que más pesó, a sus seguidores, fue la de Xolos, en la liguilla del fútbol mexicano de Primera División, que jugando como locales sucumbieron al son de 3-1.

Con esto, los que se dicen expertos en el chútale, señalan que esta serie está prácticamente decidida y León, que fueron súper líderes del Torneo Clausura, ya aseguraron su lugar en la semifinal.

Los números dicen que la Fiera sólo necesita empatar o ganar para llegar a la semifinal, incluso perdiendo 0-2 o hasta 1-3, están en la siguiente instancia de la competencia.

Aunque los números también dan posibilidades al conjunto de Tijuana de avanzar a la siguiente ronda.

Necesitan anotar tres goles, sin recibir ninguno y cualquier marcador, que tenga diferencia de goles, arriba de 4-2, les otorgaría el boleto a la semifinal.

Difícil, pero no imposible y se han dado casos.

Los siguientes 90 minutos, más lo que agregue el árbitro, son el sábado en el Nou Camp.

En el otro partido de ida, los Tigres del Universitario de Nuevo León estuvieron en Pachuca y sacaron empate a un gol ante los Tuzos.

Toros de Tijuana fueron sorprendidos por Olmecas de Tabasco, que los vencieron 8-5 en el segundo de la serie, jugado en el Estadio Centenario.

Con el revés, la escuadra que comanda Óscar Robles, puso sus números en 20-9, pero conservaron el segundo lugar de la Zona Norte, pero ahora a dos juegos de los Acereros de Monclova.

A un strike estuvieron los Toros de amarrar la serie, ya que habían ganado el juego del martes, pero un grandslam conectado por Jovan Rosa los dejó tendidos en el terreno.

Lo rescatable es que Tijuana tenía oportunidad de llevarse la serie, pues jugaron la noche del jueves el tercer encuentro.

Todavía tienen los Toros una serie más en gira y en el Estadio Chevron, las acciones de la Liga Mexicana de Béisbol se reanudan el 14 de mayo, para recibir a los equipos del sureste.

En el segundo partido de una serie de tres, Gigantes de Jalisco le dio un repaso a los Zonkeys de Tijuana, en actividad del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

La quinteta dirigida por James Penny tenía un partido pendiente, el del jueves por la noche, en el Domo del CODE.

Zonkeys regresan a Tijuana para encarar a los Venados de Mazatlán, martes y miércoles próximos, en el Auditorio de Tijuana.

Los tricampeones del Cibacopa, bueno, la directiva, está organizando un recorrido por el gimnasio que construyen en la Unidad Deportiva José Santos Meza, cuya inauguración está programada para el 19 de mayo.

Este recorrido está programado para la mañana del día de las madres.

Por cierto, en este gimnasio harán cuatro de los partidos oficiales de la temporada de Cibacopa, sin que hayan sido definidas las fechas o rivales, para presumir la instalación a seguidores de la quinteta local.

El aforo en este gimnasio es para mil personas, más que suficiente, ya que ni esas asisten regularmente a los partidos que se juegan en el Auditorio de Tijuana.

Se nos agotó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy.