Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Los entrenamientos han comenzado en Florida

La pregunta de la semana…: Stan Musial jugó en Grandes Ligas, la mayoría de las veces en el outfield y como primera base, pero su posición original fue otra...

Si el coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.-

“Un día sin risa es un día perdido”… Charlie Chaplin.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Stan Musial jugó en Grandes Ligas, la mayoría de las veces en el outfield y como primera base, pero su posición original fue otra, ¿la recuerdas, y cuál su récord en esa especialidad?, además, ¿cuál otra curiosidad hay en el total de la cantidad de hits que conectó?

La respuesta…: Stan fue firmado y debutó como lanzador, se enfrentó a un solo bateador, le hizo un solo lanzamiento, al cual le conectaron roletazo al shortstop y se le embasó el hombre por error; la curiosidad es que Musial bateó tres mil 630 incogibles, y exactamente la mitad como home club, mil 815, desde luego, igual número que de visitante.

Los Marlins ya entrenan.- Están reportándose los Marlins al campo de entrenamientos desde anteayer martes. Esperan que mañana viernes estén en las instalaciones de Júpiter, aquí en Florida, los 40 hombres del róster. Este es el primer paso que se da hacia la inauguración de la temporada 2020, desde hace más de dos meses, cuando, debido a la pandemia, se interrumpieron todas actividades de los equipos, y los peloteros se dedicaron a mantenerse en forma por su cuenta. El gobernador del Estado, Ron DeSantis, anunció que Florida abre sus puertas ya a todos los deportes. No obstante, Grandes Ligas no ha aprobado aún la inauguración propuesta para el cuatro de julio. Además del beisbol de las menores y las Mayores, en este Estado hay fútbol americano, hockey sobre hielo, basquetbol y automovilismo…

-o-o-o-

“¿Cómo le decimos a un mago, después de comer?…: Magordito”… El Gato de R. Caracol.-

-o-o-o-

El joven Bartolo.- Bartolo Colón celebrará sus juveniles 47 años de edad dentro de tres días, el domingo. Y no solo está en espera de que arranque la Liga Mexicana, para lanzar con los Acereros de Monclova, sino que su agente, Mitch Frankel, lo ha ofrecido a 21 de los 30 equipos de Grandes Ligas, porque, según contrato, los Acereros tendrían que dejarlo ir. Además, acaba de aparecer el libro sobre su vida, la de Bartolo, bajo el título de “Big Sexy”, y parece haberse olvidado el escándalo de la demanda de una dama que le reclamaba pensión para dos hijos. Pero hablando de beisbol, Bartolo tiene récord en las Mayores de 247-188, 4.12, ha lanzado 1029.2 innings, de 565 juegos y ha enfrentado a 14 mil 655 bateadores en 21 años de bigleaguers, con 11 equipos…

“Me avergüenza que Major League Baseball, impondrá el bateador designado universalmente”… J.V.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota