Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Los Dodgers negocian en busca de más carreras

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Los hijos son una bendición… Mi vecina, la de enfrente, tiene ya cinco bendiciones de cinco bendicionarios diferentes”… La Pimpi.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Los hijos son una bendición… Mi vecina, la de enfrente, tiene ya cinco bendiciones de cinco bendicionarios diferentes”… La Pimpi.

-o-o-o-o-o-o-o-

Dos peloteros grandes buscan en Los Ángeles.- Los Dodgers parecían ayer en la mañana a minutos de adquirir al shortstop puertorriqueño de los Indios, Francisco Lindor y al outfielder de los Medias Rojas Mookie Betts. Pero a medio día la tribu y los pati rojos pedían incluir en esos cambios a Gavin Lux, de 22 años.

Este joven, que ha demostrado poder jugar como shortstop y en segunda base, fue primera escogencia por los Dodgers en el draft de 2016, hizo su debut en las Mayores el año pasado, y en 23 juegos, 75 turnos al bate, dejó promedio de 240, dos jonrones, nueve impulsadas, dos robos en dos intentos. En Los Ángeles no quieren involucrarlo en ninguno de los dos negocios.

Lindor, nativo de Caguas, de 26 años, tiene experiencia de cinco temporadas en las Mayores, y es el mejor del momento en esa posición. Betts, de 27 años, ha sido el rightfielder de los bostonianos durante seis campañas y fue campeón de bateo en 2018, con 346. Siguen negociando.

En Boston apoyan y cuidan al mexicano Velásquez.- Los Medias Rojas se dicen convencidos de que los peloteros suyos, nativos de Latinoamérica, deben poder jugar en sus países, si así lo desean. Por eso suelen dar los permisos para que lo hagan.

Es el caso del relevista mexicano Héctor Velásquez, de 31 años, quien está con los Cañeros de los Mochis, en el playoffs frente a los Charros que comenzó antenoche. En Boston condicionaron, sin embargo, su actuación. No podrá lanzar más de dos días seguidos, ni hacer más de 20 lanzamientos por aparición…

Bryant demanda a los Cachorros.- El tercera base, Kris Bryant demandó a los Cachorros, por haberlo mantenido en las menores, en 2015, dos semanas más de lo que él cree era conveniente. El equipo utilizó esa estrategia para alargar por un año el derecho a arbitraje y de agencia libre de Bryant.

Donaldson a Twins o a Bravos.- Los Twins ofrecieron contrato por cuatro temporadas a Josh Donaldson, y ayer se esperaba que hoy sábado estuviera firmado el acuerdo. Pero Josh, de 34 años, quiere permanecer en Atlanta, después del 2019 allá por 23 millones de dólares. El problema es que los Bravos le ofrecen contrato solo para tres temporadas, por lo que sus agentes, “MVP Sport Group”, trataban con ejecutivos de los dos equipos. Donaldson bateó el año pasado para 259, 37 jonrones, 94 impulsadas y fue El Regreso del Año en la Liga Nacional. Entre tanto, los Twins ganaron 101 juegos, con atronadora ofensiva, por lo que este slugger los llevaría al máximo… ¡¡Amanecerá y veremos!!...

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota