Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Los Bravos sin Acuña y con record negativo

“Los únicos que duermen con el enemigo y en la misma cama, son los casados”… Joseph McKadew.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).“Los únicos que duermen con el enemigo y en la misma cama, son los casados”… Joseph McKadew.

-o-o-o** Los Bravos 2021 jugaron una de las más meritorias temporadas y postemporadas de la historia. Ahora recordamos especialmente a Jorge Soler, Max Fried y Freddie Freeman. Ahora, lo de la sexta fecha de la Serie Mundial fue solo una parte. A la hora del Juego de Estrellas tenían record de 44-45 y Ronald Acuña lesionado. Pero ganaron la División con 88-73. En los playoffs y en el Clásico Otoñal fueron tan buenos, que hasta en las derrotas se veían triunfadores. Y para recordar siempre al mánager, Brian Snitker. Ahora, incongruencias de la vida, lo mayor que esperamos en el beisbol, es la huelga de peloteros, a partir de diciembre…

** Once equipos pagaron mejor a sus peloteros que los 147 millones 500 mil dólares de los Bravos. Los Astros fueron cuartos en esa especialidad, 199 millones 300 mil. Los Dodgers, los de mayores honorarios, 267 millones 200 mil… ** Esa huelga de los bigleaguers obedece a que protestan por ser multimillonarios…

-o-o-o“Bailar separados no es bailar”… Santi Millán.-o-o-o-o-o** En Venezuela, la Liga y los peloteros han ignorado el aniversario 80 de la hazaña alcanzada por Los Héroes del ‘41. Y el beisbol no sería lo que es en ese país, sin aquella victoria. Posiblemente, si se pregunta a mánagers, coaches y jugadores del actual campeonato, no sepan ni responder qué ocurrió en La Habana con la pelota en octubre de 1941… ** Murió Jerry Remy, a los 68 años, tras 10 años de lucha contra un cáncer pulmonar. Jugó en segunda base 10 años, con Angelinos y Medias Rojas, hasta 1984. Fue brillante, aún cuando sufría de una rodilla lesionada. Fue narrador del club de Boston desde 1988, lo que le hizo más querido por los bostonianos… ** Con la mudanza de Oakland a Las Vegas, los Atléticos habrán cambiado de sede cuatro veces, más que cualquier equipo. Entre 1901 y 1954 estuvieron en Philadelphia, en 1955-1967 en Kansas City, y desde 1968 en Oakland. La última mudanza había sido la de los Expos de Montreal a Washington en 2005... ** Oakland perdió el equipo de basquetbol, Golden State Warriors, que se fue a San Francisco y al de fútbol americano, los Raiders, ahora en Las Vegas. También perdieron al mánager Bob Melvin, vía San Diego… -o-o-o“Sería bueno que acercaran las bases un metro para terminar con tantas jugadas apretadas”... Vinicio Castilla.Gracias

a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

En esta nota