No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas En la pelota

Los 13 nuestros MVPs en Juegos de Estrellas

Amigo Seryi…: Ya detuvieron la actividad de la pelota cubana. Por supuesto, no sería cómodo, que dos equipos jugaran en un terreno, cuyas tribunas pueden estallar en cualquier momento entre opositores al gobierno y las autoridades

Por Juan Vené

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).“Por fin los líderes del Gobierno y de la oposición están de acuerdo en algo, todos se dejaron crecer las barbas”…

-O-O-O-O Hoy es Día del Correo como todos los miércoles. Óyeme, si no me enviaste desde cuál pueblo o ciudad me escribes, no puedo contestarte. Gracias.

Sergio P. Rivadavia, de Mérida Yucatán pregunta…: “La actual situación de Cuba, ¿perjudicará al beisbol de ese país?”.

Amigo Seryi…: Ya detuvieron la actividad de la pelota cubana. Por supuesto, no sería cómodo, que dos equipos jugaran en un terreno, cuyas tribunas pueden estallar en cualquier momento entre opositores al gobierno y las autoridades. Mejor es evitar que tener que lamentar. Fernando M. Ortega H. de Tijuana, pregunta…: “¿Cuáles latinoamericanos han ganado el título de Más Valioso en Juegos de Estrellas?”.

Amigo Nando…: Hasta 1961, no se anunciaron los MVP del Clásico del Verano. Los nuestros han sido 13. El primero fue Juan Marichal, en 1965. Después, Tany Pérez 1967, David Concepción 1982, Julio Franco 1990, Sandy Alomar hijo 1997, Roberto Alomar 1998, Pedro Martínez 1999, Alfonso Soriano 2004, Miguel Tejada 2005, Melky Cabrera 2012, Mariano Rivera 2013, Róbinson Canó 2017, Vladimir Guerrero hijo 2021.

Danilo Rodríguez, de Puerto LaCruz, opina…: “Apreciado amigo, muy de acuerdo con usted en cuanto a la eliminación del VAR. Nunca consideré necesarias esas revisiones, porque le quitan vistosidad al trabajo de los umpires, cuya labor es muy difícil.

Ronald Pájaro, de Caracas, pregunta…: “¿Quiénes han sido elevados al Hall de la Fama solo por sus números?”. Amigo Ron…: Ninguno… Y recuerda nuestro lema, “Siempre es mejor algunos fuera que deberían estar dentro, en vez de algunos dentro que deberían estar fuera”. Rúber L. Socorro, de San Carlos de Zulia, pregunta…: “¿Qué opinión tiene respecto a la Liga Mayor de Beisbol que está por arrancar en Venezuela?”.

Amigo Rubo…: No tengo la menor idea. Primera vez que sé algo de eso.

Gomer Arriojas, de El Tigre, pregunta…: “¿Desde cuándo se mide la velocidad de los lanzamientos de los pitchers en MLB?”.

Amigo Mero…: A Bob Feller, quien lanzó en Grandes Ligas entre 1936 y 1956, le midieron la recta con una moto en marcha. Dijeron que era, a menudo, de 98 y 99 millas por hora. Fue después de 1970 cuando comenzaron a usar tecnología moderna. Las rectas de Nolan Ryan y J.R. Richard fueron cronometradas en 1975 en más de 100 millas, hasta 110.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”. jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Comentarios