Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Listos para trabajar por Tijuana

Hace casi 7 meses, nuestro país decretó que distintos negocios considerados como no esenciales, tendrían que cerrar sus puertas.

Hace casi 7 meses, nuestro país decretó que distintos negocios considerados como no esenciales, tendrían que cerrar sus puertas. Sin duda, esta difícil decisión ha afectado a miles de empresas en nuestro país, así como a trabajadores que han visto mermados sus ingresos. Incluso, muchos de ellos perdieron su empleo.

Hemos observado que las autoridades a nivel nacional, a comparación de otros países, no han brindado apoyo para disminuir este tipo de afectaciones, por lo que esperábamos que al menos a nivel local, nuestros políticos hubieran tomado acciones que resultaran en una menor afectación en el Estado.

Desafortunadamente, esto no ha sido así.

Al contrario, en los últimos meses hemos sido testigos cómo nuestras autoridades, en lugar de brindar mayor atención a las necesidades de la población, se han enfocado en desacreditarse mutuamente, haciendo que los medios de comunicación destaquen más el chisme mediático, que la acción o inacción de nuestras autoridades.

Sin duda, la violencia y la corrupción son temas que deben atacarse y castigar a los involucrados; pero nada se resolverá si tanto a nivel municipal como estatal, lo único que se hace es culparse mutuamente de un hecho violento que, desafortunadamente, suma uno más a todos los que ocurren en esta ciudad.

¿Qué es lo que hace falta que ocurra para que se den cuenta que separados no llegaremos a ningún lado?

En COPARMEX Tijuana lo hemos dicho durante muchos años: Es necesario trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, para que nuestra región logre superar todos los retos a los que se continúa enfrentando, tanto los derivados de la pandemia como los preexistentes.

Las autoridades de Baja California han tenido la oportunidad de hacer historia y demostrar que en pocos meses se podía mejorar las condiciones de nuestra región. No ha sucedido tal. Sin embargo, todavía están a tiempo.

Nuestra gente ha tenido que luchar para seguir adelante, por hacer que las empresas continúen trabajando para evitar una mayor pérdida de empleos. Es momento de que nuestros políticos dejen de ver por sus aspiraciones personales y realmente trabajen por quienes emitimos el voto durante el pasado mes de julio.

Quiero hacer una invitación a usted, quien está leyendo esta columna, a que juntos hagamos un llamado a nuestros políticos para que tomen acciones en beneficio de nuestra región. No es justo que estemos a nada de que algunos de ellos vuelvan a pedir nuestro voto, dejando inconclusa su responsabilidad.

Muchas de las empresas han vuelto a reanudar actividades, por lo que es necesario que nuestras autoridades trabajen para que durante los próximos meses, puedan mantenerse como fuentes de empleo para miles de bajacalifornianos.

Nosotros en COPARMEX Tijuana estamos listos para trabajar y estoy convencido que muchos otros organismos también lo están.

Es el turno de quienes nos gobiernan.

* El autor es Presidente del Centro Empresarial Coparmex Tijuana.

En esta nota