No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Las semifinales invernales

La Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, la pelota invernal, está en la recta final de la temporada 2020-2021 y la noche del martes debieron iniciar las series semifinales.

Por Ángel González

La Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, la pelota invernal, está en la recta final de la temporada 2020-2021 y la noche del martes debieron iniciar las series semifinales.

Sultanes de Monterrey se miden a los Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón son rivales de los siempre poderosos Tomateros de Culiacán.

Por cierto, estos dos conjuntos, para nosotros, agarraron los mejores refuerzos para encarar las semifinales.

Yaquis tomaron a Dariel Álvarez, quien defendió la franela de los Charros de Jalisco y los Tomateros se fueron por Jesse Castillo, quien aportará poder a la ofensiva guinda.

Quién sabe si le ofrecieron chamba en Venezuela o República Dominicana, pero en esta ocasión, prefirió quedarse a jugar en México.

Dos peloteros de Venados, Carlos Muñoz e Isaac Peralta, seguirán jugando, al ser tomados como refuerzos por los Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo.

El resto de los Venados tendrán que ver las semifinales, cómodamente, por televisión, pues fueron eliminados en el play off.

Mazatlán será sede de la Serie del Caribe, pero los aficionados de casa tendrán que apoyar a otro equipo, el representante de México, que no serán los Venados.

En sus dos temporadas en la pelota invernal, Sultanes han avanzado a la postemporada, aunque esta vez han llegado más lejos, hasta la semifinal, pero tendrán frente a ellos un equipo poderoso, como es el de los Naranjeros.

No fue una gran temporada para los Sultanes, con récord ganador, 29-27, que les alcanzó para un cuarto lugar y avanzar eliminando a las Águilas de Mexicali en seis juegos.

Naranjeros hizo más puntos que ningún otro club y accede a la semifinal dejando en el camino a los Venados, también en seis encuentros.

La semifinal serán los primeros partidos de la temporada en la que estos equipos estén frente a frente, ya que la serie regular de Naranjeros y Sultanes tuvo que cancelarse, cuando los contagios por Covid estaban a todo lo que daban.

La escuadra de Ciudad Obregón, los Yaquis, lo hicieron muy bien y tienen colgada la etiqueta a favoritos para llegar a la serie donde estará de por medio el título.

La última palabra la tienen los Tomateros, con su equipo poderoso de siempre y protagonista.

Las series semifinales están pactadas a siete partidos y avanzan los equipos que primero ganen cuatro.

Dicen, los que siguieron de cerca la temporada, que este año, con la pandemia y todo eso, hubo un descenso en el nivel, pero siempre seguirá siendo un buen béisbol.

Y es que los equipos no le metieron tanto billete, como en otros años, ya que en la mayoría de los estadios restringieron el ingreso de los aficionados y no hubo dinero por concepto de boletaje.

Nada que ver con el rey de los deportes, pero va nuestra felicitación para Alberto Andrade Nava, licenciado en educación física que celebró, hasta donde se pudo, su cumpleaños.

Andrade Nava es, actualmente, uno de los jefes de departamento en el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, quien gusta mucho de organizar las carreras pedestres y nervio motor del Serial Atlético Delegacional, que nació en la gestión de Komar Rivera Fernández al frente de la paramunicipal.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y hay que seguir cuidándonos, quedándose en casa, con lavado de manos y gel antibacterial, pero si tienen necesidad de salir a la calle, usar cubreboca, para su propia protección y de los demás, ya pronto empezarán a aplicar las vacunas.

Comentarios