Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Las Cartas desde El Más Allá: La de “Resortes” a Franklin Virgüez

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Mi querido Franklin:

¡Qué buen rato pasamos el sábado contigo, “Freud y mi Bella Genio”!. Monólogo superlativo que toca el corazón y hace reír a borbotones.

No me viste en la sala del “Paseo de las Artes”, pero desde este Más Acá, podemos estar en todo sitio y lugar. Antes de seguir, te informó que soy Adalberto Martínez “Resortes de la Resortera”, actor mexicano tan fanático del beisbol, que hasta hice la película “El Beisbolista Fenómeno”. Estoy en este Más Acá desde comienzos de abril de 2003 y llegué a bordo de una tremenda neumonía, a los 87 años de edad.

Bueno, tu obra, ésta de “Freud y mi Bella Genio”, es digna de ser inmortalizada, chico. Lindos recuerdos del cine y de la televisión en blanco y negro, más las vivencias de los inocentes niños y adolescentes de hace 60 años, todo salpicado a lo largo de más una hora de oírte hablar y verte actuar, con detalles del beisbol.

Una catarata de atrevimiento manejada con dulzura infantil.

Y ya se, porque en este Más Acá se sabe todo, que fuiste un cátcher de alta calidad, bateador de poder y fanático tal, que hasta viste personalmente, en Yankee Stadium, el juego perfecto de Dave Cone frente a los Expos, en julio de 1999.

Me llegó profundamente tu nuevo trabajo, por la profundidad de la obra y la calidad del actor. Y también porque, como tú, fuí producto de un barrio populachero, el más famoso de la capital mexicana, llamado Tepito. Imagínate que ese nombre tan rimbombante surgió, porque los policías guardianes del área, se decían entre sí, “me voy por allá. En caso de que surja algo, te pito”. Pero bueno, es de ti y de tu nueva joya, y no de Tepito que debemos tratar hoy.

Sensacional trabajo de tu equipo. La musicalización es de primera calidad y ese colage con los close-ups de los personajes en la historia de la televisión, merece un premio especial.

Lo cierto es que un trabajo tras el otro eres triunfador incansable. Por lo que te dejo una pregunta para que la respondas cuando te sea posible…:

“¿Crees poder mejorar lo que has hecho con ‘Freud, y mi Bella Genio?”

Te imagino capaz hasta de lo imposible, pero hacer reír y, a la vez, hacer llorar, como lo logras con esta maravilla, es muy difícil.

Seguirás triunfando, ya lo sé, por lo que no necesito deseártelo. Pero sí le envío un beso de abuelo a tu esposa Dulce, de quien comprendo toma parte en todo cuanto haces.

Abrazos… Resortes.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

En esta nota