Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Lamentan ataque

El sábado por la noche la hermana de la regidora de Tijuana Yolanda García resultó herida tras una ejecución realizada en la delegación Sánchez Taboada, una de las zonas con mayor conflicto delincuencial.

El sábado por la noche la hermana de la regidora de Tijuana Yolanda García resultó herida tras una ejecución realizada en la delegación Sánchez Taboada, una de las zonas con mayor conflicto delincuencial.

Los informes señalan que fue víctima colateral del hecho, es decir, estaba en el momento y lugar equivocado al presentarse la ejecución.

Esto viene de nueva cuenta a poner en tela de juicio la estrategia de seguridad implementada por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, ya que al ser una persona cercana a la vida pública y política de Tijuana, el caso toma mayor notoriedad.

La estrategia o planeación ya ha sido criticada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que preside Juan Manuel Hernández Niebla, y ahora se sumó el diputado federal Héctor Cruz, quien llamó al Alcalde a recapacitar en su estrategia de seguridad pública por el bien de Tijuana.

Por lo pronto, en Tijuana los homicidios están a todo lo que da y las estadísticas indican que julio cerrará como uno de los meses más violentos en muchos años, por lo que diferentes sectores de la comunidad tijuanense solicitan una estrategia eficaz.

Comerciantes preocupados

Recientemente las diversas líneas navieras que incluían a Ensenada como uno de sus destinos anunciaron que el arribo de cruceros se pospone hasta abril del próximo año y aunque habían dado varias fechas tentativas para este año, finalmente se tomó la decisión debido a que las cifras de contagio a nivel mundial van en incremento y en el Municipio de Ensenada la situación ha ido empeorando en las últimas semanas.

Quienes se sienten afectados por esta decisión señalan que uno de los grandes responsables por el incremento en el número de casos de covid-19 en el puerto es el Gobierno municipal.

Aseguran que la actual administración, encabezada por Armando Ayala Robles, ha mostrado falta de rigidez para atender el problema de salud, pues a pesar que se han instalado diversos filtros en la ciudad, algunos no funcionan al cien por ciento.

Los más preocupados por el anuncio de las navieras parecen ser los comerciantes de la calle Primera, ya que ya antes había sido cancelada la carrera Baja 500, después las Fiestas de la Vendimia y ahora los cruceros.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), hasta el último conteo habían cerrado 258 negocios en toda la ciudad, sin embargo, entre los más afectados están los de la calle Primera, ya que dependen casi al cien por ciento del turismo.

Así que cada día el número de comercios que anuncia su cierre definitivo va en aumento y de momento es una situación que parece no tener un final a la vista.

En esta nota