Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

La temporada de la LMB

En el 2021 reanudarán las acciones de la Liga Mexicana de Béisbol, este año con dos nuevas franquicias. Bueno, no son nuevas, ya que hace años hubo pelota en Veracruz y en la Perla de Occidente, Guadalajara, con los Rojos del Águila de Veracruz y Charros de Jalisco.

En el 2021 reanudarán las acciones de la Liga Mexicana de Béisbol, este año con dos nuevas franquicias. Bueno, no son nuevas, ya que hace años hubo pelota en Veracruz y en la Perla de Occidente, Guadalajara, con los Rojos del Águila de Veracruz y Charros de Jalisco.

El Águila y Mariachis serán los nombres de batalla de estas escuadras y en Guadalajara dicen que quieren como timonel a Óscar Robles, quien fue nombrado manejador del año en la campaña 2020-2021 de la pelota invernal de la Liga Mexicana del Pacífico, al frente de los Algodoneros de Guasave.

Robles, de Tijuana, dirigió a los Toros en la campaña antes de la pandemia causada por el coronavirus.

Toros se medirá en su serie de debut, a los Tecolotes de los Dos Laredos, jugando como visitantes, a partir del 21 de mayo.

Y en el Estadio Chevron, del Cerro Colorado, los astados debutarán recibiendo a los Acereros del Norte, los de Monclova, campeones defensores, que han armado un trabucazo, ya que la oficina de ese club no dejó de trabajar, a pesar de que no hubo temporada 2020.

La temporada, en total, tendrá 66 partidos para cada uno de los equipos, de ellos 33 como locales y veremos a potencias como Sultanes de Monterrey y los ya mencionados Acereros del Norte.

En la Zona Norte también estarán los conjuntos Rieleros de Aguascalientes, Tecolotes, Generales de Durango, Algodoneros del Unión Laguna y Saraperos de Saltillo, un rival muy difícil de superar en la campaña pasada.

Mariachis de Guadalajara será el noveno equipo en la Zona Norte y en la Perla de Occidente tendrán béisbol todo el año, al igual que en La Sultana del Norte, ya que cuentan con plaza en la pelota invernal.

Esta será la cuarta etapa en la que habrá béisbol en Guadalajara, aunque no aguantan mucho tiempo, 1949 a 1952, 1964 a 1976 y 1991 a 1995, logrando las coronas de las temporadas 1967 y 1971.

En alguna ocasión vistió esa franela el Toro Fernando Valenzuela, propietario de los Tigres de Quintana Roo.

La escuadra jarocha es de las más antiguas en el béisbol mexicano, ya que fue fundada a principios del siglo XX, con seis títulos en su haber, en 1937, 1938, 1952, 1961, 1970 y 2012.

Pues sí, ya hay rol de juegos y dos nuevas franquicias, pero los aficionados siguen esperando la buena noticia de que permitan público en las gradas de los estadios.

Según eso, de inicio, han decidido jugar sin gente en las butacas, pero las cosas pueden cambiar para cuando se cante el playbol y que las cosas hayan mejorado con eso del coronavirus.

En la temporada del béisbol invernal hubo contagios, pero finalmente la terminaron y concluirá cuando el equipo campeón represente a México en la Serie del Caribe.

El evento se realizará en la casa de los Venados de Mazatlán, pero será otro club el representante mexicano.

Ya anunciaron que en la Serie del Caribe si permitirán el acceso de los aficionados y hay que ver cómo resultan las cosas.

Y es que, en honor a la verdad, mucha gente de la que asiste a la Serie del Caribe va a todo, menos a ver el buen béisbol que se juega.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y las recomendaciones de siempre, quédense en casa, lávense las manos y usen gel antibacterial, pero si tienen necesidad de salir a la calle, con su cubreboca y guardando la sana distancia, ya anunciaron que el lunes darán a conocer lugar y fecha para aplicar las vacunas, primero a los adultos mayores.

En esta nota