Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

La acción después de la elección

Este domingo 6 de junio, tuvimos la oportunidad de salir a votar para elegir a quien estará al frente del Gobierno del Estado, de la Presidencia Municipal y quienes serán nuestros próximos Legisladores.

Somos lo que hacemos

Este domingo 6 de junio, tuvimos la oportunidad de salir a votar para elegir a quien estará al frente del Gobierno del Estado, de la Presidencia Municipal y quienes serán nuestros próximos Legisladores.

En ese sentido, extendemos nuestra felicitación a quienes resultaron virtualmente electos y expresamos nuestra disposición para trabajar en conjunto de manera institucional, en la creación de las políticas necesarias que sean promovidas a favor de los bajacalifornianos.

Lo hemos comentado en varias ocasiones y lo dejamos en claro nuevamente: En Coparmex Tijuana encontrarán un aliado para impulsar las propuestas que fomenten el desarrollo de nuestra región; pero de igual manera, exigiremos resultados claros y en beneficio de Baja California en cualquier acción que se realice.

Aprovecho para expresar nuestro reconocimiento a todos los ciudadanos que acudieron a emitir su sufragio, y a la vez, a los ciudadanos que, como funcionarios de casilla, hicieron posible el recibir los votos de sus conciudadanos.

Sin duda, el mayor reto de nuestros próximos gobernantes será el convencer a quienes no votaron por ellos, y principalmente, a aquellos que no se tomaron la molestia en acudir a las urnas. Deberán demostrar que cuentan con la experiencia, las habilidades y todo lo necesario para poder gobernar de manera equitativa en una región tan compleja como lo ha sido Baja California, tanto a nivel estatal como en todos sus municipios.

Los invitamos a que presenten próximamente su Plan de Trabajo, priorizando cada uno de los problemas que ha tenido nuestra región durante los últimos meses: la recuperación económica, la violencia, la mejora en infraestructura y principalmente la mejora educativa. Cada uno de ellos deberá realizarse con objetivos claros y fechas para cumplirlos.

Será necesario tener mano dura, una autoridad que cuente con la habilidad para obtener lo necesario para satisfacer estas necesidades que Baja California requiere resolver de manera urgente.

A través de redes sociales y en COPARMEX Tijuana, conocemos las propuestas que han presentado a lo largo de la campaña electoral, por lo que estaremos vigilantes de cualquier avance en el cumplimiento de las mismas.

Ya conocemos el “qué”, ahora nos falta conocer el “cómo y cuándo” de cada propuesta, así como los sectores que será necesario estemos involucrados para cumplir cada una de estas acciones; porque lo repito nuevamente, en COPARMEX Tijuana estamos listos para trabajar por nuestra región.

Yo quiero exhortar a la ciudadanía en general, para que junto a nuestro organismo, nos aseguremos que los funcionarios entrantes cumplan con todos los compromisos suscritos y evaluemos el desempeño que realizarán durante los próximos años.

Ya participamos, ya votamos; ahora nos queda exigir un buen trabajo.

* El autor es Presidente del Centro Empresarial Coparmex Tijuana.

En esta nota