Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Infancia en caricaturas, parte 2

En mi columna pasada quedaron muchas caricaturas que no mencioné, aquellas con las que crecimos y nos divertimos, sobre todo las que se transmitieron en la década de los ochenta y aún las recordamos.

En mi columna pasada quedaron muchas caricaturas que no mencioné, aquellas con las que crecimos y nos divertimos, sobre todo las que se transmitieron en la década de los ochenta y aún las recordamos.

“Heidi” es una de las series animadas más recordadas, fueron 52 capítulos y el primero apareció en el año de 1974 en Japón, fue una década después que se popularizó en México y las aventuras con su abuelito, Pedro y Clara, son inolvidables.

Debido al éxito en nuestro país, hubo repeticiones constantemente a lo largo de los años y lanzaron un disco que tuvo gran aceptación, recordemos que en esa época se daba un gran apoyo a las propuestas infantiles tanto en televisión como en la radio.

La canción “Abuelito dime tú”, sirvió para entrada de dichas caricaturas, donde aparecía Heidi siguiendo una mariposa en las montañas, acompañada de su inseparable perro de raza San Bernardo llamado “Niebla”.

“La Pantera Rosa”, es otro de los personajes animados que forman parte de nuestra historia, salió al aire en los Estados Unidos por vez primera en 1963 y se transmitió hasta 1980, en esa década tuvo un gran éxito en México y sus compañeros como el Inspector Clouseau, La Hormiga y El Oso Hormiguero, son de los favoritos del público.

El realizador musical de esta serie animada fue el famoso director de orquesta Henri Mancini. Una de las caricaturas favoritas de las niñas de esa década fue “Candy Candy”, de origen japonés y las vivencias con sus amigos Anthony y Annie, aparecían constantemente en las emisiones.

Cuando Candy lloraba le salían las lágrimas por los lados, ¿se acuerdan? Les cuento que Popeye era de mis caricaturas favoritas, con ellas cerraban la barra infantil de las mañanas en el canal 6, para darle paso a “I love Lucy”.

Comer espinacas era parte de nosotros, ya que al comerlas pensábamos que tendríamos la misma fuerza del personaje. Olivia, Brutus y Cocoliso, son inolvidables.

Inspector Gadget, Los Transformers, He Man, Los Super Sónicos, Don Gato y su pandilla, también formaron parte de la infancia de muchos de nosotros.

Muchas gracias por su espacio los invito a que me sigan en mis redes sociales como Facebook: Daniel de la Torre Radio y Prensa y en Instagram estoy como danieldelatorretj, hasta el próximo viernes.

*El autor es comunicador y director de Radio Media Escuela de Locución

En esta nota